Cláusula suelo. ¿Qué son las cláusulas abusivas y como evitarlas?

¿Qué son las cláusulas abusivas y cómo evitarlas?

Seguro que te suenan la conocida cláusula suelo, el redondeo al alza, o el vencimiento anticipado… Estas son sólo algunas de las cláusulas abusivas que podrías encontrarte en tu hipoteca.

Hoy queremos explicarte qué son las cláusulas abusivas en tu hipoteca y cómo puedes evitarlas.

La cláusula suelo. Ejemplo de cláusulas abusivas.

La cláusula suelo es probablemente la cláusula abusiva más conocida entre la población, debido a la cantidad de contratos que la han incluido, y que se han reclamado en los últimos años.

Se trata de una cláusula incluida en los contratos hipotecarios a tipo variable. La problemática que ocasiona al hipotecado, en este caso, es el no poder beneficiarse de una determinada bajada del Euribor.

Es decir, se determina un precio mínimo de cuota mensual, limitando el tipo de interés aplicado a la hipoteca.

Esta cláusula se puede encontrar en el contrato con el nombre de “límite de variabilidad”, “límites a la aplicación del interés variable” o “tipo de interés variable”.

Existen dos sentencias del Tribunal Supremo que dictaminan la nulidad de las cláusulas suelo, por una parte, y la devolución de las cláusulas suelo, por otra.

Otras cláusulas abusivas

Si bien es cierto que a medida que se descubren este tipo de cláusulas, el Tribunal Supremo actúa, ofreciendo soluciones a los hipotecados, los trámites a realizar para eliminarlas son costosos en tiempo y dinero.

Por eso en Firmax, especialistas en asesoramiento hipotecario, siempre aconsejamos adelantarse y prevenir todos estos pequeños obstáculos, que, a la larga, te hacen perder dinero.

Existen otros tipos de cláusulas abusivas como, por ejemplo:

  • Los gastos de constitución
  • Las hipotecas multidivisa
  • El vencimiento anticipado
  • Redondeo al alza
  • Motivos de oposición por la determinación y manipulación del Euribor
  • Cláusula de anatocismo o capitalización de intereses

¿Has encontrado alguna de estas cláusulas en tu contrato? Vamos a explicarte, por una parte, qué hacer si tienes cláusulas abusivas en tu hipoteca, y por otra, cómo evitarlas a la hora de contratar una hipoteca.

Mi contrato hipotecario tiene cláusulas abusivas

Si tu contrato hipotecario tiene cláusulas abusivas, en Firmax queremos ofrecerte una opción, y es la hipoteca mejora de condiciones.

Es un producto diseñado para mejorar las condiciones actuales de un contrato hipotecario, así como la cuota o el interés, entre otras. En este caso, se revisarían las cláusulas del contrato y te ofreceríamos una propuesta de cambio de hipoteca, que se ajuste más a tus necesidades.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita. Puedes escribirnos desde el chat, o llamar gratis al 900 827 215. También puedes rellenar un formulario de contacto des de la web.

Aun no tengo hipoteca, pero estoy pensando en contratar una

Si todavía no tienes una hipoteca, pero quieres evitar las cláusulas abusivas, nuestro consejo es que realices toda la transacción con un asesor hipotecario.

Un asesor hipotecario sabrá decirte qué cláusulas te pueden beneficiar o perjudicar, te ayudará a buscar el producto que mejor te convenga, y encontrará la forma de realizar la transacción de forma segura para ti.

Ante el desconocimiento del sector, muchas personas han confiado en sus bancos, o en otras entidades prestamistas, que finalmente buscaban su propio beneficio. El resultado ha sido miles de hipotecas con cláusula suelo, hipotecados desesperados por buscar una solución, acabar invirtiendo dinero y tiempo en dicha solución…

asesor-firmax

Por el contrario, contratando una empresa que te acompañe durante todo el proceso, puedes centrarte en escoger la vivienda que quieras. Dejando en manos de profesionales los temas más técnicos y complicados, sabiendo que van a buscar la mejor opción para ti.

En Firmax, nos encargamos de dar seguridad al cliente y de hacer que la transacción sea mucho más transparente. De esta manera, nos aseguramos de que, en el futuro, no se vaya a encontrar sorpresas inesperadas.

Si quieres informarte sobre nuestra forma de trabajar, tan solo tienes que abrir el chat y un asesor te responderá. Si prefieres que hablar por teléfono, puedes llamar gratis al 900 827 215.

¿Todavía no tienes claras las ventajas de tener una vivienda propia? No te pierdas nuestro artículo opinando sobre la gran pregunta: ¿Comprar o alquilar?

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Recuerda que el asesoramiento es gratuito. Una vez tengas la información, la decisión la tomas tú.

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad