¿Cómo ahorrar dinero en poco tiempo en 2019? - FIRMAX
como ahorrar dinero en poco tiempo
Finanzas personales

¿Cómo ahorrar dinero en poco tiempo en 2019?

Si tú también te estás preguntando cómo ahorrar dinero en poco tiempo, ¡este artículo es el tuyo!

Hoy te vamos a dar algunos consejos y formas de ahorrar para que este 2019 tengas una mayor liquidez.

Cómo ahorrar dinero en poco tiempo

Primero tenemos que ver en qué situaciones cotidianas tenemos la posibilidad de ahorrar dinero y recortar gastos.

Deberías hacerte algunas preguntas como: ¿en qué estoy distribuyendo el mayor porcentaje de mis gastos?

En términos estadísticos, y según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, referentes al año 2017, el mayor gasto en España se recoge en la categoría de “Vivienda”.

Esta categoría recogería los gastos respectivos al alquiler o la hipoteca, y los suministros.

Además, supera con creces al resto de los gastos, con un total de 3.525,00€ anuales por persona, de media. Con lo que es donde deberíamos fijar toda nuestra atención.
Hablaremos más delante de cómo ahorrar en los gastos de la vivienda.

En segundo lugar, encontramos la categoría de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, donde tendríamos las compras de necesidad básica. Y le sigue muy de cerca el transporte.

Así, estos van a ser los tres gastos principales que tendremos que reducir, por ser los de mayor envergadura.

Por último, tendríamos “Restaurantes y hoteles”, “Otros bienes y servicios”, “Ocio y cultura” y “Vestido y calzado” entre otros.

Mantener el control para ahorrar

Algo indispensable que habrá que hacer para empezar a ahorrar será mantener el control sobre los ingresos y los gastos que tenemos.

Una buena idea puede ser hacer un documento que recoja todas las partidas actuales, para ver en qué estamos gastando más. En Internet podrás encontrar incluso plantillas para descargar.

Una vez tengas claro dónde se va tu dinero cada mes, es hora de empezar a recortar.

Recortar en suministros

Uno de los problemas que puedes encontrar será el gran gasto que suponen los suministros de tu hogar. Y nos referimos a esto como un problema porque supone diferentes vertientes de resolución.

Si estás pagando demasiado por los suministros, puede deberse a diferentes cosas, que tendrás que comprobar una a una, y mejorarlas:

  • La compañía ofrece precios más caros que el resto
  • En la unidad familiar se “malgastan” los suministros
  • El hogar facilita el escape de energía (dificultad para retener una temperatura específica)
  • Las instalaciones del hogar son antiguas y consumen más de lo normal

Algunas de estas cosas podrían ser costosas de mejorar, por eso te proponemos que empieces por lo más sencillo:

  • Compara otras compañías que puedan ofrecerte mejores precios
  • Asegúrate de no hacer un gasto innecesario de los suministros, e inclusive de escatimar en todo lo que puedas

Recuerda que preguntabas cómo ahorrar dinero en poco tiempo, así que tienes que hacer un cambio mental brusco en cuanto a los gastos. ¡Saca imaginación para gastar lo menos posible!

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Duchas más cortas (si pagas una cuota de gimnasio puedes aprovechar para ducharte allí)
  • No dormir con la televisión puesta
  • Desconectar los aparatos que no se estén utilizando
  • Usar únicamente las luces del hogar de bajo consumo y evitar encender las luces que más consuman
  • Utiliza menos la calefacción y ponte ropa térmica. A la hora de dormir utiliza ropa de cama que mantenga bien el calor, como sábanas de franela, edredones, mantas…

Una vez hayas puesto en práctica todos estos cambios, recuerda reflejarlo en tu documento de control de gastos. Así podrás ver, con el paso del tiempo, lo que has ahorrado en cada partida.

Recortar los microgastos

Ya que nos ponemos, nos ponemos bien. No tendría sentido estar recortando en luz, agua y gas, pero después salir a comer en restaurantes, ¿no?

Pues a este tipo de gastos nos referimos.

Tendrás que evitar todos esos pequeños gastos que vamos haciendo apenas sin darnos cuenta, pero que, en su suma, hacen una cantidad de dinero importante.

Te ponemos algunos ejemplos:

  • Cuando vayas a comprar, ves con la lista de la compra hecha. Y a ser posible, sin hambre. Los consumidores nos movemos por impulsos, y un gran porcentaje de las compras que realizamos son de este tipo. Si llevas la lista de la compra hecha, evitarás comprar cosas que salgan del presupuesto que habías previsto para tus compras.
    Por otro lado, si tienes la costumbre de comprar marcas caras, es un buen momento para pasarse a marcas blancas o marcas más económicas.
  • Evita comer en restaurantes o bares. Durante la semana, con frecuencia nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos hacer, y muchas veces comer fuera de casa es una opción rápida. Te puede parecer que por un día “no pasa nada”, pero lo cierto es que durante un mes la suma se agranda.
    Si lo haces por el horario de trabajo, puedes llevarte la comida de casa. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia! Además, seguramente será más saludable.

Girls watching a terror movie on tv sitting on a couch at home
  • Reduce las actividades de ocio que comportan gastos económicos, o sustitúyelos por otras actividades que sean gratuitas. Seguro que encuentras muchos otros planes que hacer, sin necesidad de gastar dinero.
    Algunos ejemplos pueden ser: pasear, realizar deporte, ver películas en casa, hacer un picnic, jugar a juegos en familia, o con amistades, ir a la playa o a la piscina…
  • Si utilizas transporte privado, trata de optimizar tus rutas para que el vehículo disminuya su consumo. No hagas viajes innecesarios. Por ejemplo, si en un día normal ibas a trabajar por la mañana y a comprar por la tarde, aprovecha el viaje de la mañana y compra de vuelta.
    También puedes informarte sobre otras formas de transporte, y cuánto te constarían, y adoptar la forma más barata, aunque te cueste más tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo ahorrar dinero en poco tiempo, pero poniéndole un poco de imaginación puedes ganar algunas ideas, no solo para ahorrar, sino ideas para ganar dinero, como por ejemplo vender objetos o ropa que ya no utilices.

Recortar los gastos de tu hipoteca

Ahora sí que sí, llegamos a la cuestión que probablemente responde mejor a la pregunta de cómo ahorrar dinero en poco tiempo y, en definitiva, a largo plazo.

Por un lado, si tienes una cuota hipotecaria muy alta, y necesitas pagar menos intereses, una opción para pagar menos cuota será la “Hipoteca mejora de condiciones” de Firmax.
Esta hipoteca te permitirá tener mayor liquidez y calidad de vida, disminuyendo uno de tus mayores gastos.

Por otro lado, si el problema son las diferentes deudas a pagar cada mes, que, en conjunto, suman una cantidad de dinero que no te permite llegar a fin de mes, tu opción es la reunificación de deudas.
Una opción que sin duda te ayudará a ahorrar cada mes, teniendo tus diversos  préstamos en uno solo, y en una cuota menor de la que pagas actualmente.
En Firmax disponemos de la “Hipoteca reunificación”. Puedes pedirnos más información si lo necesitas, y un asesor hipotecario te lo explicará con mayor detalle.

Si alguna de estas dos opciones es la que no te deja dormir, no te lo pienses más. Pídenos asesoramiento, de forma gratuita, y valora qué opciones tienes para conseguir tu propósito.

Recortar gastos en el alquiler

Por último, si tu mayor problema es que el precio de tu alquiler es demasiado alto, y no encuentras ninguna vivienda que responda a tus necesidades por un precio menor, nuestro consejo es el siguiente:

Descubre qué ventajas tiene comprar una vivienda sobre vivir de alquiler, y analiza las opciones que te puede ofrecer cada tipo de hipoteca.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y asesórate sobre la compra de una vivienda. Sin duda podrás conseguir una cuota hipotecaria baja que ni con creces conseguirías con una cuota de alquiler.

Si quieres saber más, te contamos en este artículo cuáles son las hipotecas más baratas.

Desde Firmax, esperamos que todos estos consejos te sirvan para ahorrar un poco más cada mes. No te olvides que puedes pedirnos asesoramiento gratuito llamando al 900 827 215, o pidiendo que te llamemos desde la página web.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *