Comprar una casa en España siendo extranjero - FIRMAX
comprar una casa en españa
Consejos

Comprar una casa en España siendo extranjero

¿Te has planteado comprar una casa en España? Te vamos a explicar los pasos a seguir, y los requisitos que necesitarás.

Comprar una vivienda en España siendo extranjero puede resultarte difícil si no conoces demasiado el país.

Así que te vamos a dar la información que necesitas para poder tomar una decisión lo más clara posible.

¡Quédate a leer este artículo si quieres saber los requisitos necesarios, cómo financiar la vivienda, y dónde comprarla!

Requisitos necesarios para comprar una casa en España siendo extranjero

El único requisito imprescindible que vas a necesitar será disponer del Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

Este es realmente el único requisito estrictamente necesario, aunque hay otras cosas que puedes hacer para facilitar cualquier transacción. Como por ejemplo tener una cuenta bancaria en España.

Adicionalmente, conocer qué impuestos y gastos conlleva la compra de una vivienda en España te facilitará todo el proceso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España pone a tu disposición una guía, tanto en inglés como en español, para comprar una vivienda en España.

Con esta guía tendrás información sobre cómo comprar una casa en España paso a paso, con todos los conocimientos que necesitas.

Pero, además, como especialistas en servicios financieros en España, vamos a asesorarte sobre cómo conseguir financiación económica.

Financiación económica para no residentes en España

Para financiar una vivienda en España, siendo extranjero, vas a necesitar tener unos ahorros.

La hipoteca para no residentes es un producto que ofrece el mejor porcentaje de financiación, por encima del que ofrecen las entidades bancarias españolas.

No sería de extrañar que un banco ofrezca un 50% de la financiación para este producto. Lo cierto es, que no se suele dar más de un 60% del valor del inmueble.

Pero en Firmax te ofrecemos una financiación de hasta e 75% para no residentes en España. Para que puedas tener la vivienda que querías sin necesidad de hacer un gran esfuerzo económico.

Por otro lado, se trata de una hipoteca con el tipo de interés más bajo que podrás encontrar, además de un trato transparente, cercano y de confianza.

Si te interesa la hipoteca para no residentes, porque quieres comprar una casa en España, podemos realizarte un estudio gratuito.

Te diremos cómo quedaría la cuota de tu hipoteca, y la cantidad que se podría llegar a financiar.

También te aconsejaremos y asesoraremos sobre la mejor opción para ti.

No lo dudes, infórmate gratis y toma una decisión clara y segura.

¿Dónde comprar una vivienda en España?

Tal vez ya tenías claro dónde querías comprar tu vivienda. Pero si todavía no lo has pensado, te vamos a dar algunos consejos.

Cataluña es una comunidad autónoma española que alberga provincias con un alto índice de calidad de vida.

Tanto si prefieres una gran ciudad, como ciudades más pequeñas, o pueblos, encontrarás el lugar que buscabas:

  • La gran ciudad: Cómo no, en esta categoría encontramos Barcelona. Si eres amante de los grandes edificios, monumentos, largas avenidas con todo tipo de posibilidades de ocio, cultura y gastronomía… ¡Vivir en Barcelona será tu mejor opción!
    En este artículo te contamos cuáles son las zonas más baratas para vivir en Barcelona.
  • Ciudades pequeñas: Si te gusta vivir en una ciudad, pero no te gusta demasiado la aglomeración, dos buenas opciones son vivir en Girona o en Tarragona. Son ciudades con muchas facilidades a pesar de ser más pequeñas. Lo que las caracteriza es el ambiente histórico y cultural, además de la cercanía y calidez de las gentes que las habitan. Son, de alguna manera, como pueblos grandes.
  • Pueblos: En Cataluña hay una gran cantidad de pueblos por los que decidirse, algunos más grandes y otros más pequeños. Si lo que quieres es sentir la paz de un pueblo tranquilo, puedes escoger tanto pueblos de montaña, como costeros. Pero, por otro lado, también existen pueblos más frecuentados, con mayor oferta de ocio y comercial. Algunos de los pueblos de Cataluña que más nos gustan son: Cadaqués, Rupit, Roda de Barà, Altafulla, Solsona, Montblanc, Alella y Sitges, entre otros.

Esperamos que te haya servido este artículo para tener más claro cómo comprar una casa en España. Y recuerda, puedes contactar con nosotros de forma gratuita para obtener tu asesoramiento.

¡Infórmate sin compromiso!

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *