6 consejos antes de comprar una segunda vivienda - FIRMAX
comprar segunda vivienda
Hipotecas

6 consejos antes de comprar una segunda vivienda

Durante los últimos años, comprar una segunda vivienda ha ganado mucho protagonismo.

Además, mientras que, por lo general, se puede conseguir entre el 60% – 70% de la financiación, vemos también algunos casos del 80%. O, incluso, del 100% teniendo garantías adicionales.

Con la llegada del verano, muchas familias deciden pasar las vacaciones en su segunda residencia. Y ese es el principal motivo de querer comprar una segunda vivienda. Aunque otro motivo que gana cada vez más votos es el alquiler vacacional.

Sea cual sea el motivo por el cual quieres comprar una segunda vivienda, hoy vamos a darte 6 consejos para adquirir tu segunda residencia.

¿Qué cantidad de financiación puedo conseguir al comprar una segunda vivienda?

Primero responderemos esta pregunta. ¿Se puede conseguir una hipoteca segunda vivienda al 100% de financiación?

Cómo hemos dicho antes, sí, es posible, pero es muy complicado. Para poder conseguir más de un 70% de financiación para tu segunda residencia deberás presentar algunas condiciones favorables en concreto.

Entre otras, que tu primera vivienda esté pagada, o casi pagada, una situación laboral estable, una cuota de endeudamiento baja (aproximadamente menor del 35% de tus ingresos), e incluso ayudará que la vivienda pertenezca al stock inmobiliario del banco.

Aun y así, cada entidad bancaria sigue sus propias estipulaciones, y es muy difícil encontrar un banco que acepte la solicitud del 100% de financiación para comprar una segunda vivienda, aun cumpliendo todas esas condiciones.

Te recomendamos que, te pongas en contacto con nosotros y recibas un estudio y asesoramiento gratuitos. Nosotros ya conocemos las ofertas de cada entidad bancaria, y hemos pactado condiciones ventajosas que no podrías conseguir de otra forma.

Así que, si quieres saber qué cantidad de financiación podrías conseguir según tu situación, contáctanos y nuestro asesor hipotecario te responderá.

Y, ahora sí, vamos a darte algunos consejos para comprar una segunda vivienda.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una segunda vivienda?

Estos son los aspectos que te recomendamos considerar antes de comprar tu segunda residencia:

  • ¿Para qué será? Para comprar una segunda vivienda tendrás que considerar su objetivo último, antes de empezar a buscar. Esto te ayudará a declinarte por factores como la calidad o el precio. Por lo general, cuando es para el uso propio, nos centramos en la calidad. Mientras que, si es para alquilarla o venderla, nos centramos en el factor económico.
  • ¿A qué distancia está de la primera vivienda? Supongamos que vas a comprar una segunda vivienda para tu propio uso y disfrute. Por lo general, contra mayor sea la distancia que la separa de tu vivienda habitual, menor será la frecuencia con la que visites tu segunda residencia. Si tu objetivo es amortizar, o sacarle partido a esta nueva vivienda, lo más recomendable será que la distancia entre ambas sea asequible para ti.
  • Mantenimiento de la vivienda. Recuerda que, aunque no vayas a pasar tanto tiempo como en tu vivienda principal, vas a tener que pagar unos gastos mínimos de mantenimiento. Considéralos a la hora de contabilizar los gastos y valorar la rentabilidad de la vivienda.
  • Decide si querrás alquilarla. ¿Por qué decidirlo ya? Porque la ubicación de la vivienda intervendrá en la facilidad para alquilarla, e incluso en su precio. Si pretendes alquilarla por temporadas, y usarla mientras esté vacía, lo mejor será que te amoldes a una ubicación turística.
  • Asegúrate de conocer la zona, mínimamente, antes de comprar una segunda vivienda. Y esto no es tan solo pasear por la calle durante una tarde. Te aconsejamos que te informes sobre la ciudad en todas las estaciones del año, sobre los planes a medio y largo plazo del Ayuntamiento, y estudies la zona como si fuese tu primera vivienda.
  • Infórmate sobre los costes de tener una segunda vivienda, así como seguros, impuestos, y la cuota hipotecaria. Asegúrate de que puedes permitírtelo y que, a largo plazo, no va a ser una carga demasiado grande.
    Infórmate sobre la hipoteca para comprar una segunda vivienda para calcular tu cuota hipotecaria.

Nuestra recomendación: ¿Dónde comprar una segunda vivienda?

vivir-costa-brava

Si te preguntas dónde comprar una segunda vivienda, nosotros no podíamos decirte otra cosa.
Una de nuestras recomendaciones para comprar una segunda residencia es sin duda la Costa Brava.

En verano, podrás disfrutar de preciosas playas cristalinas, con fabulosas puestas de sol. Además, tendrás a tu disposición una gran oferta de actividades y servicios de gran calidad.
Si eres más de montaña, también será perfecto para ti, porque la Costa Brava combina paisajes de montaña con paisajes costeros, una unión perfecta para respirar tranquilidad a la vez que exclusividad.

comprar-casa-costa-brava

Por otro lado, en invierno, disfrutarás de la calidez de cada uno de los pueblos que puedes encontrar a las afueras de la costa. Descubriendo cada pequeño rincón de estos parajes. Además, será la ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía, practicar deportes de montaña o aprovechar el clima mediterráneo dando largos paseos nocturnos.

Así que, si finalmente te decides por vivir en la Costa Brava, recuerda que puedes encontrar una de nuestras oficinas Firmax en Vidreres, Girona. Con lo que, estaremos aquí cuando necesites la mejor financiación, con las mejores condiciones del mercado.

¡No dudes en contactarnos!

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *