Consejos inmobiliarios para desmarcarse de la competencia
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Asesor inmobiliario: Desmárcate de tu competencia

Hoy vamos a dedicar un post para consejos inmobiliarios, en concreto, para añadir valor a vuestro negocio.

Ya que muchas inmobiliarias colaboran con nosotros, alrededor de toda Cataluña, queremos crear un espacio en nuestro blog donde publicar contenido para APIs.

De la misma forma, si os gustaría hacer alguna aportación a los contenidos, podéis poneros en contacto con nosotros.

Como ejemplo, un artículo resultado de una colaboración con Vive Barcelona Propiedades fue sobre la búsqueda de casas en venta por Internet.

Dicho esto, vamos a ver cómo podría una inmobiliaria añadir valor a su negocio.

Para añadir valor a un servicio hay algo a tener en cuenta antes

Ni siquiera una lista de consejos inmobiliarios interminable te serviría de nada si no consideras primero a quién te estás dirigiendo.

Debes conocer a la perfección tu tipo de cliente. Su rango de edad, sus gustos, sus hábitos diarios, y el comportamiento que tienen como consumidores.

El mercado inmobiliario está en constante cambio y, por tanto, los consumidores también.

Dirigirse siempre al mismo tipo de público sería un error. ¡Un error descomunal!

Por esto escribimos el pasado Julio el siguiente artículo: El mercado inmobiliario y los “Millennials”. ¿Cómo se independizan las nuevas generaciones?

Una vez sabes a quién te diriges, entonces puedes crear una estrategia para añadir valor a tu negocio.

Consejos inmobiliarios; Estrategias de marketing

Todo negocio necesita el marketing.

Desde el bar pequeñito de la esquina hasta la multinacional más importante del mundo.

Lógicamente, a diferentes niveles. Pero hoy en día es algo imprescindible para mantener un negocio en el mercado, y no quedarse obsoleto.

Las nuevas generaciones crecen acostumbradas a los cambios tecnológicos, al dinamismo, a las modas…

¡No prestaran atención a empresas que aparenten estar estancadas o que no se actualicen!

Por eso, tu estrategia de marketing tiene que considerar a este tipo de consumidor, en todos los sentidos.

Tanto en el ámbito digital (redes sociales, publicidad, comunicaciones…), como a la hora de conocer sus preferencias y sus hábitos de consumo.

Añade valor a tu negocio a coste cero

Otro aspecto importante para tener en cuenta es el coste que tienen las acciones que realizas.

Todo tiene un coste, a priori, y éste siempre debería ser menor al beneficio que reporta dicha acción. Con lo que añadir valor a un negocio a coste cero es una opción que no puedes rechazar.

Este es uno de nuestros consejos inmobiliarios favoritos porque, lo llevamos a la práctica diariamente y lo conocemos bien.

Se trata de las sinergias.

Las sinergias son la clave para añadir valor a un negocio.

Una sinergia está definida por la Real Academia Española como aquella acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Y si, además, esta sinergia no requiere un coste económico, se convierte en una de las mejores decisiones que puede tomar cualquier empresario/a. ¿No?

Nosotros, por ejemplo, tenemos convenios con diversas inmobiliarias de alrededor de Cataluña.

Nuestra especialidad, los préstamos hipotecarios, encaja a la perfección con la especialidad de una inmobiliaria, la venta de inmuebles.

¡Con lo que nos convertimos en los aliados perfectos!

Todas las grandes inmobiliarias disponen de financiación para ofrecer a sus clientes. Pero nosotros, además, ofrecemos la financiación más competitiva.

Somos el departamento financiero a coste cero de las inmobiliarias con las que trabajamos.

¿Te gustaría trabajar con nosotros? Contáctanos

Añade valor haciendo una pequeña inversión

También puedes hacer una pequeña inversión y conseguir un buen retorno, como, por ejemplo:

  • Formación continuada al equipo comercial. La formación continuada permitirá que tu equipo comercial se mantenga actualizado en las diferentes temáticas. Técnicas de venta, comportamiento del consumidor, derecho profesional inmobiliario…
  • Especialización para los comerciales. No todas las personas tienen las mismas fortalezas y debilidades. Descubrir los puntos fuertes de tus comerciales te permitirá decidir la especialización que quieres para cada uno de ellos. Puedes hacerlo por zonas, por tipos de cliente, por tipos de producto… Tal vez tengas que incorporar nuevos sistemas de trabajo, o formación especializada, pero tu equipo será mucho más eficiente.
  • Publicidad online. Sin duda alguna, algo que no puede faltar para tener visibilidad. Si no sabes cómo hacer para llegar a tu público objetivo en el entorno digital, una buena idea puede ser contratar una empresa o empleado/a que gestione esto por ti.

Esperamos que te hayan servido estos consejos inmobiliarios para ganar visibilidad y desmarcarte de tu competencia.

Si te interesa conocer nuestros productos puedes visitar nuestra página web.

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