Criptomonedas, blockchain… Nuevos términos para la economía

Criptomonedas, blockchain… Nuevos términos para la economía

¿Has oído hablar de las criptomonedas? Es, posiblemente, un término que va a dar que hablar en este 2019… ¡Así que no te pierdas qué son, y cómo puedes sacarles partido!

Se trata de palabras que van a hacer cambiar la economía en los próximos años, y por ello hay que empezar a familiarizarse con ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son básicamente monedas virtuales, o también podemos oír hablar de ellas como criptodivisas.

Lo que las diferencia de otro tipo de divisas, más tradicionales, es que ésta no está controlada por ningún gobierno o institución financiera.
Además de que, no es una moneda tangible sino que funciona a través de un comportamiento programable.

Seguro que has escuchado ya el término bitcoin, ¿verdad? Pues el bitcoin es sólo un tipo de criptomoneda de los muchos que existen.

Tiene muchas ventajas, y una de ellas es que los cambios en los tipos de interés, o el aumento en las reservas monetarias, no tienen un efecto directo en su valor. Si no que las afecta de forma indirecta.
Además, pueden transferirse de forma global e instantánea a cualquier parte del mundo.

Pero, como todo, también tienen sus desventajas. Una de ellas es precisamente la volatilidad, que, a pesar de poder ser un beneficio, por la posibilidad de trading que ofrecen, también puede resultar un riesgo. Esto es debido a que las criptomonedas, con frecuencia, experimentan cambios bruscos en su valor, y eso provoca grandes fluctuaciones.

El blockchain y las criptomonedas

La palabra blockchain podría traducirse como cadena de bloques, y básicamente es un sistema informático de operaciones, de la cual se tiene un mayor control por parte del usuario. Sin necesidad de intermediarios, como podrían ser las entidades bancarias.

Es decir, el blockchain elimina los intermediarios y pone al usuario como propietario de sus operaciones.

blockchain

Entonces, podríamos decir que el blockchain es una especie de libro de cuentas informático en el que se registran, en forma de bloques, todas las transacciones. Además, a su vez, se trata de transacciones protegidas y privadas.

El único requisito que condiciona esta cadena es que varios usuarios, llamados nodos, verifiquen las transacciones que se realizan, y así poder registrarlo. Una vez un mismo bloque ya no admite más transacciones, llega la hora de validarlo. Esto se conoce como “minar”.

Además, minar criptomonedas está remunerado con más criptomonedas. Es decir, el primer usuario que crea un bloque y consigue sellarlo de forma válida, recibe una remuneración en forma de criptomonedas.

Hipotecarse para comprar criptomonedas

Así es, como lo lees.
Algunas personas, maravilladas con la relevancia que están adquiriendo las criptomonedas, están pidiendo hipotecas para invertir, concretamente en Bitcoins. Así lo explicaba Joseph Borg, el presidente de la ANAV (Asociación Norteamericana de Administradores de Valores), para una entrevista en la CNBC.

A nosotros, en Firmax, no nos importa para qué quieras tu hipoteca, pero sí que tengas la mejor del mercado. Así que, si te lo estás empezando a plantear, ya sea para comprar criptomonedas o para tener la casa de tus sueños, no dudes en descubrir nuestros productos.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro asesor hipotecario de forma gratuita, y obtendrás una respuesta en menos de 48 horas.

Puedes visitarnos en nuestras oficinas, situadas en Girona, Barcelona y Tarragona. O bien, si necesitas solicitar un préstamo online, también nos puedes contactar por teléfono, por el chat, o rellenando un formulario de contacto.

Te proponemos leer el pasado artículo sobre la seguridad frente a los préstamos en internet.

Algunas medidas que te pueden venir genial para reconocer qué empresas son de confianza, en cuanto a los préstamos online, y cuáles no.

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad