Decoracion de bares pequeños. Reformar un bar con poco dinero.
decoración de bares pequeños
Reformas

Reformar un bar o cafetería con poco dinero

La decoración de bares pequeños puede ser compleja por el espacio, pero será crucial para atraer la atención de tus clientes.

En función de la decoración de tu negocio tendrás un tipo de clientela u otro, con lo que primero debes tener muy claro a quién quieres dirigirte.

Aspectos básicos para reformas de locales comerciales

Recuerda que, además de la decoración, hay varios aspectos que todo local comercial debe guardar para favorecer la buena experiencia de los clientes.

Entre otros, algunos de ellos serían:

  • Espacios amplios que permitan la entrada, salida y movilidad de los clientes, sin problema.
  • Baños acordes al resto del local. Aun que parezca una tontería, el baño es importante ya que dirá a nuestros clientes el nivel de detalle que tenemos.
  • Espacio suficiente entre mesa y mesa. También es importante que los clientes tengan suficiente privacidad. Aun que algunos restaurantes optan por mesas compartidas, esta práctica no tiene demasiada aceptación en la cultura española, y la mayoría de clientes prefieren mesas separadas y con espacio entre ellas.

Teniendo estos aspectos en cuenta, la decoración de bares pequeños será más sencilla, ya que los espacios estarán bien definidos.

Decoración de bares pequeños en 2019. Tendencias.

decoración de bares

Antes que nada tendrás que escoger qué estilo quieres darle a tu negocio (clásico, moderno, juvenil, temático…).

Si lo que te gusta es tener un bar actualizado y moderno, será idóneo que conozcas las tendencias de colores, texturas y textiles para decorarlo.

Para ello puedes comprar alguna revista de decoración mensualmente, o ver el catálogo de tiendas de decoración influyentes, como Ikea.

En este 2019 han permanecido algunas tendencias de otras temporadas, como el reciclaje de objetos, los palets y el contraste de colores claros con colores vivos, como el rojo.

Además, otra de las tendencias de temporadas pasadas que llegó para quedarse fueron las tiras de luz LED.

Puedes colocarlas bajo las mesas, rodeando un cuadro, o bajo las estanterías… ¡Crean un ambiente único!

Objetivos de la decoración de bares pequeños

Recuerda que con la decoración no sólo pretendes que tus clientes se sientan más a gusto.

Uno de tus objetivos principales a la hora de modificar la decoración de un bar pequeño será hacerlo más atractivo, a primera vista, para así captar nuevos clientes.

El otro objetivo será lograr, a través de la decoración o la reforma, que se vea más espacioso y amplio. Ya que, aunque un bar pequeño pueda dar sensación de acogedor, también es necesario que el espacio reducido no agobie a los clientes.

Consejos para reformar un bar pequeño

decoración para barra de bar

Es muy probable que invirtiendo una pequeña cantidad de dinero en una reforma consigas mejorar mucho el aspecto del local.

Con lo que, si vas a reformar un bar, queremos darte algunos consejos para que sea una reforma de diez.

  • Diferencia los espacios. Mientras tengas la posibilidad, lo ideal es crear diferentes ambientes separados entre ellos, como, por ejemplo; la barra, el comedor, la recepción, la terraza…
  • Haz que el lugar sea atractivo sólo con verlo. Si llama la atención desde fuera, lograrás una mayor captación de clientes que si tan solo decoras el interior.
  • Haz que el baño vaya en consonancia con el bar. No te olvides que es un lugar más en el que tus clientes opinarán sobre tu negocio.
  • La iluminación será esencial para crear buenos ambientes. Tanto si vas a reformar el local, como si no, no puedes olvidarte de la iluminación. En la decoración de bares pequeños, el juego de luces puede dar mucha más amplitud y, a su vez, privacidad a cada ambiente
  • Cambia o pule el suelo para darle un toque más cuidado y detallista.
  • Ten en cuenta todo lo que se sale de tu presupuesto. Si vas a hacer una reforma, tendrás la posibilidad de financiar tu presupuesto. Por eso, considera todo aquello que no podrías hacer sin la financiación, como cambiar mobiliario, maquinaria, toldos, o incluso reformas integrales… ¡Si te pones, te pones!

Reformar un bar con poco dinero

reformar un bar con poco dinero

Para reformar un local comercial con poco presupuesto tienes dos opciones.

O inviertes recursos propios, como mano de obra propia y materiales reciclados, mobiliario en liquidación, ofertas especiales…

O bien utilizas la financiación para llevar a cabo tu proyecto pagando una cuota mensual durante los años que elijas.

Depende de tu situación te convendrá más una opción u otra. Aunque, claramente, con la financiación podrás contemplar opciones que, con tus propios recursos no podrías.

Nuestro consejo, como asesores hipotecarios, es que, a pesar de que tengas algunos ahorros para invertir en la decoración o reforma de tu negocio, utilices la financiación como herramienta.

Así, podrás aprovecharte de los tipos de interés tan bajos que hay actualmente y guardar el dinero que puedas tener ahorrado.

Podrás utilizarlo de colchón para momentos que lo requieran con mayor importancia o urgencia.

Además, si conforme pasa el tiempo continúas ahorrando y no invertiste tus ahorros en ninguna otra cosa, siempre puedes amortizar tu préstamo.

Pero de esta manera te aseguras de no quedarte a 0€ a la hora de reformar tu local comercial.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre cuándo es mejor realizar reformas.

Lo sabemos, nadie dijo que la decoración de bares pequeños fuera fácil… Pero con un poco de creatividad, ¡seguro que quedará genial!

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *