¿Es seguro pagar con el móvil? - Blog Firmax Servicios Financieros
es seguro pagar con móvil
Tecnología

¿Es seguro pagar con el móvil? ¿Hasta qué cantidad se puede pagar?

Seguro que ya has visto a alguien acercar su móvil a un datáfono con contactless para pagar, ya sea en un restaurante, en una tienda, o incluso el parquímetro… ¿Pero es seguro pagar con el móvil?

Es muy probable que desconfíes de hacer el pago de esta manera, por si pierdes el móvil, o te lo roban, y te “saquean” la cuenta. Pero lo cierto es que es muy difícil que esto suceda.

¿Por qué? ¡Lo vemos en seguida!

¿Qué es más seguro el pago móvil o vía tarjeta bancaria?

Desde que existen las tarjetas contactless, y si no has cambiado su configuración, cualquier pago inferior a 20,00€ puede realizarse sin introducir el PIN. Con lo que, en caso de ser robada, la persona que la tenga podría gastar pequeñas cantidades de dinero con ella.

pagar con móvil

Sin embargo, para el pago con el móvil es necesario el desbloqueo del teléfono, ya sea con la huella dactilar, con un PIN, patrón, o reconocimiento facial. Con lo que, si pierdes tu teléfono, o te lo roban, no podrán gastar tu dinero a menos que conozcan tu patrón o PIN de desbloqueo.

Además, en caso de pérdida o robo, también tienes las mismas opciones que con la tarjeta: llamar al banco o acudir a la oficina para bloquear la tarjeta que se haya configurado.

Lo mejor para la aplicación de pagos será desbloquearla con la huella dactilar, de esta forma la seguridad aumentará y podrás dejar el teléfono a otras personas, o llevarlo a reparar, sin tener miedo de que entren en tu cuenta bancaria.

Con lo cual, podemos decir que es seguro pagar con el móvil e incluso lo es más frente a la tarjeta contactless.

Requisitos para pagar con el móvil

Los requisitos para poder hacer el pago móvil son tres:

  • Disponer de un teléfono con NFC (la tecnología que permitirá transmitir los datos al otro dispositivo, en este caso el datáfono).
  • Descargar y configurar una aplicación de pagos.
  • Poder pagar en un establecimiento con datáfono contactless.

Reuniendo estos requisitos podremos disponer de una forma de pago muy actual, que nos permitirá realizar pagos si nos olvidamos la cartera en casa, o si no llevamos dinero en efectivo.

Dinero más accesible

Todo esto nos lleva a una reflexión: el dinero es cada vez más accesible.

¿Quién no ha visto alguna vez anuncios de créditos rápidos en internet, o en aplicaciones?

“Tu dinero con solo un clic”, “Consigue un crédito de 5.000€ ahora”… Estas afirmaciones llegan a todo tipo de personas. Por un lado, personas desconfiadas que miran y remiran las condiciones de cada servicio antes de contratarlo, pero, por otro lado, a personas que se lanzan sin pensarlo.

Resulta un peligro no saber con certeza qué es lo contratamos o compramos, porque de esto derivan la mayoría de estafas en Internet.

De ahí que escribiéramos el pasado artículo sobre la fiabilidad de los préstamos online.

Nos encontramos ante un momento en el que el dinero es demasiado accesible y no prestamos demasiada atención a las consecuencias que puede reportar esto.

En Firmax, como especialistas en servicios financieros y asesoramiento hipotecario, recomendamos corroborar la fiabilidad de todas las entidades que nos ofrezcan “dinero rápido”.

De otra forma, podemos terminar con más deudas que ingresos, y con una economía personal que no podamos gestionar.

Si ya te encuentras en esta situación, no te preocupes, existen soluciones como la hipoteca reunificación, que te ayudan a disminuir las cuotas de tus préstamos. Pero recuerda, es mejor prevenir que curar. Así que no te olvides de comprobar que los préstamos que solicitas son seguros y con buenas condiciones.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *