El gobierno financiará las reformas de comunidades de propietarios
ampliar hipoteca
Noticias

El gobierno dará financiación para reformas de comunidades de propietarios en Cataluña

Gracias al convenio entre el Instituto Catalán de Finanzas y la Agencia de la Vivienda de Cataluña, se van a rehabilitar hasta 10.000 viviendas en Cataluña.

La primera institución se encargará de ofrecer 100 millones de euros, destinados a la rehabilitación de comunidades de propietarios.

Y, por otro lado, la Agencia de la Vivienda de Cataluña bonificará una parte del tipo de interés, que será fijo del 2%.

¿Cómo se pagaban las reformas de comunidades antes de esta financiación?

Gracias a esta aportación gubernamental, miles de propietarios de viviendas en Cataluña no tendrán que preocuparse por los desperfectos que puedan surgir en las comunidades.

Y es que, antes de que el Gobierno ofreciese esta ayuda, la reforma de la comunidad tan solo podía hacerse de dos formas:

  • Derrama. A los propietarios que vivan en comunidad les sonará bien este nombre… Cuando, por ejemplo, se estropea el ascensor, o hay que hacer algún tipo de reforma, se reparten los costes entre los propietarios de cada vivienda del edificio. Así, hasta que no se reúna el importe total, no se puede realizar la reforma.
  • Financiación externa. Algunas empresas de reformas de comunidades tienen convenios con bancos o financieras para hacer más cómodos los pagos, en caso de ser importes altos. Aun y así, son muy pocas las entidades que se han atrevido a ofrecer financiación a comunidades enteras. Y para quien tenía este “privilegio” pagaba las consecuencias: cuotas muy altas.

Ahora, gracias a este convenio el interés queda en un 2% fijo y el pago de la cuota mensual es mucho más asequible.

Además, el plazo máximo de amortización es de 15 años y se concederán a partir de los 30.000€ de presupuesto para la rehabilitación.

Conseguir una reforma privada financiada con las mismas condiciones

Las condiciones de este acuerdo son realmente buenas, y hacen que cada comunidad, en vez de pagar poco a poco los desperfectos del edificio, pueda rehabilitar la zona en su totalidad.

Algo similar ocurre en cada hogar, sobre todo en los más antiguos.

Muchas personas tienen la necesidad de hacer reformas, y van haciéndolas poco a poco, a medida que pueden ir invirtiendo en ello.

Pero para esto también existen soluciones, como la Hipoteca Reformas.

Las condiciones hipotecarias son las mejores condiciones de financiación que existen. Tienen los intereses más bajos, y los plazos de amortización más largos.

El requisito necesario para solicitar la Hipoteca Reformas es ser propietario. Tanto si ya tienes una hipoteca como si no.

Si todavía estás pagando una cuota mensual por tu vivienda, tienes tres opciones:

  • Ampliar la hipoteca. Con el simple hecho de ampliar tu hipoteca durante algunos años más podrías seguir pagando la misma cuota. Esta opción es perfecta para cuando tus ingresos no te permiten sumar un préstamo más a tus gastos, o bien para quien quiere hacer la reforma teniendo igualmente una libertad financiera mensual.
  • Aumentar ligeramente tu cuota mensual. Si quieres realizar tu reforma, y tan solo podrías aumentar tu cuota mensual en una cantidad minuciosa, sin duda la Hipoteca Reformas es tu solución. Es la única financiación que te va a permitir reformar tu vivienda por muy poco al mes.
  • Mejorar las condiciones de tu hipoteca. Esta puede ser tu mejor opción si tienes una hipoteca con condiciones mejorables, ya que, por el mismo importe que pagas ahora estarías pagando tu hipoteca además tu reforma.

Para cualquiera de las tres opciones puedes contactar con nosotros.

¿Cuándo ampliar la hipoteca y durante cuánto tiempo?

Ampliar la hipoteca es una buena opción para contemplar siempre y cuando vayas a obtener un beneficio por ello.

Puedes ampliar tu hipoteca para hacer un viaje, o para comprar un coche, pero dentro de 5, o 10 años ¿de qué te habrá servido?

Seguramente te habrá solucionado un problema actual, que no podías resolver de otra forma, pero no es un endeudamiento rentable.

Ampliar la hipoteca para hacer reformas es muy diferente, ya que no solo vas a solucionar un problema que tienes en la actualidad, sino que añadirás valor a tu vivienda.

Esto significa que, en un futuro, tu vivienda seguirá valiendo más, y habrás invertido un dinero en tu hogar que, si quisieras, podrías recuperar.

Es un beneficio económico que recuperarías, por ejemplo, alquilando la vivienda, o a la hora de venderla.

Y, aun así, si no te interesa hacer ninguna de estas dos cosas, verás esa inversión recuperada en calidad de vida, día tras día.

¡Consúltanos sin compromiso!

Podría interesarte:
¿Estás pensando en hacer una reforma? No te pierdas cuánto podrías ahorrar en tu factura de la luz gracias a la iluminación LED.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *