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Marketing inmobiliario: 4 factores clave para tu inmobiliaria

El marketing inmobiliario se ha convertido en un factor distintivo para muchos negocios dedicados a las transacciones con inmuebles.

Se trata de aplicar las estrategias correctas en tu inmobiliaria para:

  • Captar nuevos clientes
  • Mantener clientes en cartera
  • Mejorar la imagen y el posicionamiento de la compañía
  • Mantener la posición frente a competidores líderes del sector

En este aspecto, el marketing inmobiliario ha de entenderse como la herramienta que ayudará a tu negocio a crecer, en todos los sentidos.

Y decimos que lo trataremos de “herramienta”, porque la base fundamental será que la base de tu negocio esté bien fundamentada y sólida.

Marketing inmobiliario online de pago

inmobiliaria de confianza

Como sabemos, hoy en día, podemos encontrar en Internet una gran cantidad de clientes potenciales.

En Internet, tenemos dos formas distintas de tener presencia:

  • Mediante campañas de pago.
  • Mediante el posicionamiento orgánico.

Existen una gran multitud de plataformas donde podemos realizar campañas de pago. Algunas de las más conocidas y efectivas para tu inmobiliaria serían:

  • Google
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Portales inmobiliarios

Si no tienes demasiados conocimientos sobre cómo realizar campañas de pago, puedes buscar algo de información por Internet, o contratar a un profesional.

¡Verás los resultados en poco tiempo!

Marketing inmobiliario y gratuito

Tal y como comentábamos antes, el posicionamiento orgánico es la forma gratuita que tenemos de tener presencia en el mundo online.

Podemos realizar acciones para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, tanto en la página web y el blog, como en las redes sociales.

Generar contenido de calidad y aportar valor a los usuarios será crucial en dos sentidos:

  • Aumentarás tu imagen y presencia en el mundo online, de cara a tus clientes, o posibles clientes.
  • Cumplirás con algunas de las condiciones que proponen los motores de búsqueda para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Esta opción es más lenta que la opción de pago, pero, a largo plazo, obtiene muy buenos resultados, y en la mayoría de los casos mucho más duraderos.

Y es que, mientras las campañas de pago pueden apagarse y encenderse por diferentes razones (recursos económicos, vacaciones, cambios en la estrategia del negocio…), el posicionamiento orgánico logrado, perdura en el tiempo.

Por otro lado, otro método gratuito y que te ayudará a estar presente cuando tu cliente te necesite será el email marketing.

Puedes enviar una Newsletter mensual, o emails semanales con inmuebles destacados, noticias, o contenido interesante que desees compartir con tu cartera de clientes.

Estrategias offline y de pago para tu inmobiliaria

Dejando a un lado el entorno online, hemos de ser conscientes de que, todavía existe una gran cantidad de clientes potenciales que podemos captar fuera del mundo digital.

En este sentido, hay cientos de posibilidades que podemos aplicar, dependiendo de la cantidad que vayas a invertir en tu estrategia de marketing inmobiliario offline:

  • Publicidad en medios masivos (radio, periódicos, revistas, televisión…).
  • Publicidad en carteles publicitarios a pie de calle.
  • Flyers, trípticos u otros materiales impresos.
  • Emisión periódica de una revista inmobiliaria con tus inmuebles destacados.
  • Organización de eventos y merchandising

Estas son sólo algunas ideas, pero seguro que, si dedicas algo de tiempo a pensar en ello, tu creatividad te dará algunas ideas más.

¡Nadie mejor que tú conoce tu propio negocio!

Estrategias offline y gratuitas para tu inmobiliaria

marketing para inmobiliarias

Por último, vamos a proponerte algunas acciones gratuitas que podrían aplicarse para mejorar tu marketing inmobiliario.

Y con “gratuitas” nos referimos a que no tienen coste económico, pero sí tendrán un coste humano que deberás invertir para conseguir generar los beneficios esperados.

  • Trabajar eficazmente para ser un buen profesional. Esto podría ser; hacer sentir cómodo al cliente en tu inmobiliaria, ser más rápido para añadir valor a tu trabajo, preocuparte de cuidar tu cartera de clientes, tratar de conocerles para ofrecerles inmuebles que se adecuen a sus necesidades…
  • Ayudar al equipo a ser mejores profesionales, alentándolos con motivación, experiencia y conocimientos a trabajar de forma efectiva.
  • Realizar colaboraciones con otras compañías que, sin ser tu competencia, puedan aportar valor a tu negocio:
    • Empresas de reformas
    • Empresas de gestión de contratos de suministros u otras transacciones
    • Empresas de mudanzas
    • Empresas de gestión hipotecaria

En Firmax, como gestores hipotecarios, realizamos colaboraciones con inmobiliarias en España.

Funcionamos como departamento financiero a coste cero, creando una sinergia con empresas del sector, y aportando valor al negocio inmobiliario, a la vez que este aporta valor al nuestro.

¿Te gustaría ser una inmobiliaria colaboradora de Firmax?

Ponte en contacto con nuestro departamento de marketing y comunicación escribiendo a marketing@firmax.es

¿Quieres saber de qué otras formas puedes mejorar tu marketing inmobiliario?

Te proponemos otro enfoque distinto:
Reforma tu inmobiliaria para aumentar tus beneficios. Cómo una reforma puede hacerte ganar dinero.

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