¿Cuánto has pagado de más por tu hipoteca? Mejorar la hipoteca.
mejorar la hipoteca
Finanzas personales

¿Cuánto has pagado de más por tu hipoteca? Mejorar la hipoteca.

¿Has contratado unas condiciones hipotecarias por debajo de lo que realmente podrías haber contratado? Mejorar la hipoteca te ayudará a pagar menos cuota y menos intereses.

Si lo que buscas es mejorar tu hipoteca, en Firmax tenemos el producto perfecto para ti: la hipoteca mejora de condiciones.

Pero, antes que nada, ¿qué significa realmente la mejora de la hipoteca?

¿En qué consiste la Hipoteca Mejora de Condiciones?

Como bien dice su propio nombre, la Hipoteca Mejora de Condiciones consiste en mejorar las condiciones de la hipoteca.

Esto se puede hacer mediante dos acciones:

  • Mejorar las condiciones de la hipoteca actual (en el mismo banco). Esto se llama novación, y es, en pocas palabras, renegociar la hipoteca.
  • Cambiar la hipoteca de banco, cancelando la hipoteca actual (mejorando las condiciones anteriores, lógicamente).

Vistas estas dos opciones, ¿qué es mejor: subrogación o novación?

Lo primero que debes plantearte es si realmente te conviene realizar alguna de las dos opciones, ya que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, y, evidentemente, un coste.

¿Me conviene mejorar la hipoteca?

De forma similar a cuando nos planteamos si amortizar es una buena opción, entra en juego el tiempo que te quede por pagar de hipoteca.

Contra más tiempo te quede, más rentable será la operación, ya que podrás repartir los gastos que te reporte el cambio de hipoteca en más años.

De otra forma, no merecería la pena, por ejemplo, pagar los costes de mejorar la hipoteca si nos quedan tres años por pagar, y la mejora no puede rentabilizarse.

Esto te lo responderá fácilmente un asesor, y, además, en Firmax, de forma gratuita. Estudiará tu situación, esto es, el plazo, los intereses que pagas, cómo quedaría tu cuota con la mejora… Después de este análisis te dirá si realmente te resulta beneficioso o ventajoso mejorar la hipoteca.

Además, en caso de que te decidas a hacerlo, el asesor hipotecario será quien responda también a la siguiente pregunta.

¿Novación o subrogación?

Con la nueva reforma de la Ley Hipotecaria hemos visto como la mayoría de los gastos han pasado a ser pagados por los bancos.

Así las cosas, la subrogación se ha convertido en una opción más válida que anteriormente, cuando los gastos eran mayores.

Por otro lado, hay diferencias entre ambas opciones que deberías conocer.

La novación permite ampliar el capital (por eso hay personas que la utilizan para realizar reformas). Además, permite también añadir titulares en el préstamo hipotecario.

La subrogación exime del pago del Impuesto de Actos Jurídicos, pero tiene otros gastos como la comisión de subrogación, gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría…

Cada una de las opciones puede ser igual de válida, dependiendo del caso. Con lo que no podemos decir que una es mejor que la otra sin antes conocer una situación concreta.

Lo mejor es evaluar cada opción con conocimiento, y, sobre todo, trabajar con una entidad que realmente vaya a mejorar la hipoteca substancialmente.

No te conformes con el primer número que te digan… ¡Infórmate y compara!

Nosotros nos comprometemos a realizarte un estudio y asesoramiento gratuitos, con el que podrás analizar la situación de forma más clara.

Además, te diremos cómo podría mejorar tu hipoteca, y cuánto te ahorrarías en total, sin ningún tipo de compromiso ni pagos por adelantado.

Para nosotros, lo más importante eres tú.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *