¿Cómo se independizan los "millennials"? - Hipoteca Joven
hipoteca joven
Inmobiliarias,  Noticias

El mercado inmobiliario y los “millennials”. ¿Cómo se independizan las nuevas generaciones?

¿Está sirviendo para algo la hipoteca joven o es un producto financiero con telas de araña?

Los “millennials” ya han crecido, y están en edad de independizarse. Pero… ¿Cómo lo hacen?

Hace algunas décadas, antes de la irrupción de la crisis en España, los jóvenes tenían en mente la compra de una vivienda a la hora de independizarse.

¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Quieren los jóvenes una vivienda en propiedad o prefieren el alquiler?

Varios organismos han estudiado la situación. Los jóvenes de hoy son totalmente diferentes.

No es sólo un factor el que hace que la situación haya cambiado tanto. Es el conjunto de todos los factores lo que ha hecho que el millennial sea tan diferente al resto de generaciones.

  • Precariedad laboral. La situación laboral no ayuda a que los jóvenes puedan emanciparse. Ya no hablamos de comprar una vivienda, sino incluso de alquilarla. Muchos de los jóvenes en edad de independizarse continúan viviendo con sus familias hasta edades que, hace unas décadas, serían inimaginables.
  • Mercado inmobiliario: alquiler. Por otro lado, parece que el mercado inmobiliario también se ha puesto en contra de estos jóvenes. Los alquileres no son asequibles para jóvenes con sueldos medios de entre 800€ y 1.000€.
  • Mercado inmobiliario: compra. En el caso de la compra de un vivienda, parece que existen más posibilidades, con precios más asequibles. Aun y así, la capacidad de ahorro de estos jóvenes es muy baja y necesitan financiación.
  • Mercado financiero. En estos casos, delante de tantas trabas, el mercado financiero es el que va a regir las posibilidades de los millennials. Si la financiación es viable habrá más facilidades para ellos.
    Actualmente existen productos financieros como la hipoteca joven, pero incluso en la situación financiera actual, se necesitan algunos ahorros para poder formalizar una hipoteca.
    Es cierto que podría conseguirse con garantías adicionales o avales, pero por lo general, sin tener ahorros va a ser mucho más difícil comprar la vivienda.
  • Incredulidad. Los jóvenes de hoy son mucho más incrédulos y desconfiados. Actualmente, parece impensable que un millennial vaya a comprar una vivienda sobre planos. ¿Sin ver la vivienda antes? ¿Sin estar construida?
  • Más información y más accesible. Con las nuevas tecnologías de la mano, el millennial es un gran comparador andante.
    Antes de comprarse un nuevo ordenador ha comparado decenas de modelos, tiendas y precios… ¿Cómo no va a hacerlo con la compra de una vivienda? Las decisiones tardan mucho más en tomarse y se realizan comparaciones sin demasiada prisa.

Estos son solo algunos motivos por los cuales los más jóvenes del país no compran viviendas. Pero existen muchos otros y es importante conocerlos para que el sistema se pueda ir amoldando poco a poco a este nuevo tipo de consumidor.

¿Cómo es el nuevo consumidor? Hábitos de un millennial

Los millennials tienen hábitos muy distintos a otras generaciones, pero nosotros vamos a enumerar las referentes al mercado inmobiliario-financiero.

Estos hábitos se han ido adaptando, en gran parte, por dos acontecimientos relevantes en las vidas de estos jóvenes:

  • La inclusión de las tecnologías desde la infancia.
  • La crisis que vivieron en su infancia que, ahora les imposibilita algunos proyectos como la emancipación o el emprendimiento.

Por estos dos grandes factores, los millennials comparten ciertos hábitos que acabaran cambiando el mercado inmobiliario, a la fuerza:

  1. Comunicación. La comunicación que prefieren es la escrita. Ni quieren tener que llamar, ni que les llamen. Acostumbrados desde pequeños a utilizar mensajes de texto, o en su adolescencia a la mensajería instantánea, el millennial verá la llamada como una pérdida de tiempo.
  2. Búsqueda de viviendas online. El millennial no tiende a visitar inmobiliarias para realizar su búsqueda, sino que prefieren hacerla de forma online.
    Y, aunque ya explicamos las dificultades que podía suponer buscar casa de forma online, tal y como hemos comentado anteriormente: no tienen prisa. Comparan, curiosean, incluso pueden solicitar información sin estar realmente interesados en un producto o servicio.
    Esto suele ser para almacenar esa información y poder realizar las comparaciones oportunas, para después tomar una decisión.
  3. ¿Impaciencia o eficiencia? El servicio ofrecido a un millennial ha de ser rápido. Acostumbrados a la velocidad e inmediatez del entorno online, el millennial no quiere colas ni esperas. Si tiene que esperar demasiado por un servicio, fácilmente recurrirá a la competencia.
  4. Amigos, familiares e influencers. Esta nueva generación deposita confianza en las referencias que les pueda da su entorno. Esto es sus amistades y familiares, pero también sus influencers favoritos. Instagramers y Youtubers se han convertido en líderes de opinión, y tienen un gran poder de influencia sobre los jóvenes de hoy.
  5. Presencia online. Gran parte de su confianza hacia una empresa se determina por la presencia online de la misma. ¿Una inmobiliaria que no tiene página web? ¿Ni redes sociales? No triunfará entre este nuevo tipo de consumidor.

Conocer cómo actúan los millennials será crucial para adaptar la oferta y la comunicación a sus preferencias.

Millennial, no compares más.

Ante esta situación, nosotros también tenemos algo que decir:

¡Millennial, no compares más, nosotros ya lo hemos hecho por ti!

De alguna manera, en Firmax, funcionamos de la misma forma que un millennial:

Comparamos de entre todas las ofertas y entidades bancarias para ver quién puede ofrecerte la mejor financiación.

Una vez lo sabemos, te ofrecemos la mejor financiación del mercado sin salir de nuestra oficina.

Si tienes dudas sobre la compra de una vivienda, confía en nuestro conocimiento y experiencia en el sector; te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.

Conociendo qué es lo que quieres y lo que buscas tenemos algo que ofrecerte: la hipoteca joven.

Hipoteca Joven; posibilidad de comprar una vivienda siendo joven

No creas que por ser millennial vas a tener que vivir con tus padres hasta los 40 años.

La hipoteca joven puede ser tu puerta hacia la emancipación, sin arruinarte por el camino.

Sabemos que tu situación es difícil, pero no por ello debes tirar la toalla.

¡Que no te de miedo la palabra “hipoteca”!

De la misma forma que puedes financiar un móvil, o un coche, financias tu casa o tu piso.

La ventaja principal es que la vivienda será tuya para siempre. No perderá valor; al contrario. Puede ganar valor con el tiempo y ofrecerte un beneficio económico si la vendes o la alquilas.

¡Pídenos asesoramiento sin compromiso y sin ningún tipo de coste!

Nuestros asesores te realizarán un estudio para decirte qué vivienda podrías comprarte y cómo te quedaría la cuota.

¡Pregúntanos sobre la Hipoteca Joven y toma tus propias decisiones!

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *