Pedir una hipoteca. ¿Qué necesito? - Firmax Servicios Financieros
pedir una hipoteca
Hipotecas

¿Qué necesito para pedir una hipoteca?

Si te planteas pedir una hipoteca y quieres saber qué requisitos necesitas, ¡no te vayas muy lejos! Te lo contamos en dos minutos.

Para conseguir la mejor financiación vas a necesitar paciencia, ya que se trata de un proceso relativamente largo.

Las condiciones o requisitos para solicitar una hipoteca son muy diferentes en cada caso y para cada persona. Pero, generalmente, todas las hipotecas comparten algunos requisitos en común.

A partir de ahí, dependiendo de tu perfil y situación, serán necesarios más requisitos o menos.

Requisitos para pedir una hipoteca

Vamos a hablar de los requisitos más comunes a la hora de solicitar una hipoteca. Pero si tienes real interés en saber los requisitos de forma más concreta, contacta con uno de nuestros asesores.

Te realizará un estudio gratuito y te dará una respuesta personalizada, según tu situación.

Dicho esto, vamos a ver los requisitos para pedir una hipoteca:

  • Ingresos. Como es de esperar, los ingresos son algo básico en el análisis de viabilidad para aprobar o denegar la operación. Si los ingresos netos mensuales no son suficientes para hacer frente a la cuota hipotecaria, no hay nada que hacer. Difícilmente nos aprobaran un préstamo que se acerque a la mitad de nuestros ingresos netos, por ejemplo.

Además, será necesario que los ingresos sean estables.

  • Ahorros. A pesar de que existen las hipotecas al 100% de financiación, siempre es necesario tener una cantidad de dinero ahorrado para los gastos. Si que es cierto que, con garantías adicionales, es posible conceder hipotecas 100 más gastos, pero es difícil y no es lo común.
    La cantidad a ahorrar dependerá del valor de compra-venta y de la tasación, pero calcula aproximadamente un 15% de la cantidad de préstamo hipotecario que vayas a solicitar.
    Si quieres pedir una hipoteca sin ahorros, la operación va a ser mucho más difícil, porque tendrás que reunir otros requisitos adicionales. Pero puedes comentárselo al asesor hipotecario para que te diga si tienes posibilidad de acceder a este tipo de hipoteca.
  • Deudas. Si tienes deudas, ya sea por impagos o por préstamos que hayas solicitado previamente, la operación se va a dificultar. No hace falta que sean grandes préstamos… Desde tarjetas de crédito a deudas con una entidad de telefonía augmentaran la ratio de endeudamiento.

A grandes rasgos, estos son los tres requisitos básicos para pedir una hipoteca.

Calcular cuánto puedo pedir de hipoteca

Como comentábamos al principio, para calcular cuánto podrías llegar a solicitar de tu hipoteca de forma concreta, habría que realizar un estudio de tu situación.

En Firmax, realizamos este estudio de forma gratuita, y te asesoramos explicándote cuál sería la mejor opción para ti.

Además, gracias a los convenios que tenemos con las diferentes entidades bancarias, conseguimos condiciones preferentes frente a las que podrías conseguir por tu propio pie.

Puedes leer este artículo para conocer qué puede hacer un asesor hipotecario por ti.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, para resolver tus dudas y solicitar el asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *