Sube el empleo, ganando protagonismo la construcción - Blog Firmax
prestamos hipotecarios
Noticias

Sube el empleo, ganando protagonismo la construcción

Uno de los mayores aliados de los préstamos hipotecarios: el empleo. La rueda de la vivienda vuelve a girar con tendencias al alza tras una década a la baja.

La construcción sigue sumando puntos en el comportamiento del empleo español. Y es que, después de los años de crisis, parece que esta rama de actividad vuelve a estar en auge.

Parece lógico que, si la construcción aumenta, y se construyen más viviendas, los préstamos hipotecarios vuelvan a estar en boca de todos. Ya que, la mayor parte de la población necesita financiación para comprar su vivienda.

¿Volvemos a entrar en una burbuja inmobiliaria?

Cuando vemos títulos como “La construcción vuelve a tirar de la economía”, o “España vuelve a construir más de 100.000 viviendas al año” nada bueno se nos pasa por la cabeza. ¿Verdad?

La mayoría de la población se siente desconfiada, y, a decir verdad, con miedo a tener que volver a pasar por lo mismo de nuevo. Como se dice popularmente, a tropezar con la misma piedra.

La pasada crisis dejó a muchas familias desamparadas y es completamente normal sentir temor ante las previsiones para los próximos años.

Pero hay una buena noticia dentro de esta situación, y hace referencia a algo que no pasó en la anterior crisis.

Y es que los tipos de interés para los préstamos hipotecarios están más bajos que nunca.

Pongámonos en el ejemplo de que España sufra una crisis en 2025.

  • Los que contrataron préstamos hipotecarios en los años previos, con unos intereses risibles, se beneficiarán de por vida de tener una vivienda en propiedad con una cuota más baja que lo que pagarían estando de alquiler.
  • Los que, por miedo, continuaron pagado sus altas cuotas de alquiler, se verán obligados a continuar así, ya que en época de crisis lo más probable es que las condiciones hipotecarias sean mucho más rígidas. Además de la previsión de la subida del interés para entonces.

Nosotros no podemos hablar sobre la repercusión que tendría dicha crisis en la economía, o en el empleo. Pero sí podemos estimar cómo afectaría una crisis a los préstamos hipotecarios.

Nuestra recomendación, como especialistas en asesoría hipotecaria, es apostar por la compra de un inmueble que deje la cuota más baja posible. Así, poder afrontar cualquier obstáculo económico futuro, pero teniendo una vivienda en propiedad.

¿Cómo pedir préstamos hipotecarios si se avecina otra crisis?

Las estimaciones apuntan a una próxima recesión, y una subida de interés para los préstamos hipotecarios. Pero, por el momento, las condiciones actuales para adquirir una hipoteca son inmejorables.

La idea de tener una vivienda en propiedad para cuando vengan tiempos de crisis es una buena opción por varias razones:

  • Siempre vas a tener una vivienda en la que estar. Si vives de alquiler, y por cualquier motivo te ves con la obligación de irte y buscar otro piso, puedes tener problemas para encontrar una vivienda que se ajuste a tus necesidades económicas. Y sobre todo en tiempos de crisis.
  • La cuota mensual va a ser más económica. Si tienes una hipoteca fija sabes que tu cuota va a ser la misma durante toda la vida de la hipoteca. No importa que venga la crisis, seguirás teniendo la cuota más baja, y no tendrás que preocuparte por las fluctuaciones de precios de alquiler, o de otros índices de referencia.
  • Tu vivienda es una garantía. Imagina que tienes la necesidad de comprar un coche, o pagar una operación costosa, y no tienes formas de conseguir financiación. Tu vivienda siempre va a ser una garantía que te va a permitir conseguir financiación con mayor facilidad.
  • Si, como consecuencia de la crisis, te ves sin trabajo, siempre puedes alquilar tu vivienda y buscar una solución más económica (si la hay).
  • Para cuando te hayas jubilado, aunque hayas sobrevivido a varias crisis, tendrás tu vivienda en propiedad libre de cargas. Así que podrás emplear tu pensión en cualquier otra cosa. Cosa que muchas personas no están pudiendo hacer, debido a los motivos que llevan a los jubilados a compartir piso.

Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por populismos y que te asesores con profesionales.

En Firmax, no vamos a decirte que todo va a ser un camino de rosas si realmente no lo es.

Explicamos a cada persona, de forma transparente, si lo que solicita es viable. No sólo a corto, sino a largo plazo, para que pueda estimar desde su propio razonamiento cuál es la mejor opción.

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito y no implica ningún tipo de compromiso.

Si quieres hablar con uno de nuestros asesores, no dudes en contactar con nosotros.

Una vez tengas la información, la decisión es tuya.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *