Los préstamos online y su fiabilidad ¿Es seguro pedirlos?
prestamos online
Finanzas personales

Los préstamos online y su fiabilidad

¿Es seguro pedir préstamos online? ¿Cómo podemos reconocer la fiabilidad de la entidad que los ofrece?

Hoy, en firmax.es queremos hablarte sobre los préstamos online y su fiabilidad. Y vamos a recomendarte una forma segura de pedir un préstamo.

Pedir préstamos online ¿qué me ofrecen?

Por lo general, el reclamo de la mayor parte de entidades prestamistas es la oferta de “préstamos rápidos por internet” o “préstamos inmediatos online”. Es decir, te ofrecen diversas cantidades de dinero en un tiempo inmediato.

Bien, esto no quiere decir, de por sí, que sea una estafa. Pero hay que revisar a conciencia cuáles son las condiciones que se ofrecen, antes de cegarse por la rapidez.

Algo que precisamente puede hacerte desconfiar es que no te hablen claramente sobre las condiciones de los prestamos online que ofrecen. Es decir, si no te dejan claro el tipo de interés, la forma y plazo de devolución, y algunas otras condiciones inherentes a la transacción, deberías desconfiar.
Es importante tener claro qué pasará si se devuelve el crédito fuera de plazo, por ejemplo, porque pueden esconderse trampas detrás de este tipo de situaciones, y encontrárselo una vez ya ha sucedido.

Con lo cual, para no encontrarte con sorpresas innecesarias, en este sentido, asegúrate antes de que la empresa sea realmente fiable.

¿Cómo sé si puedo fiarme de una empresa que ofrece préstamos online?

Sin duda alguna, internet va a ser tu aliado para esto. En la mayor parte de las veces, con una simple búsqueda te bastará.

  • Página web. Puedes revisar la propia página web de la empresa y analizar qué tipo de producto ofrecen. Si hay demasiadas “llamadas de atención” pero nada específico ni concreto, si todas las formas de contacto son por internet, si te dan “mucho a cambio de poco”, etc.
    También puedes leer la Política de Privacidad de la página para conocer cómo serán tratados tus datos, así como el Aviso Legal y los Términos y Condiciones.
    Todas estas valoraciones te pueden guiar sobre el tipo de empresa que está ofreciendo préstamos online.

  • Busca: “Nombre de la empresa” opiniones. Cuando una empresa ha estafado a algún usuario, o simplemente ha dejado descontento a alguien, se suele escribir sobre ello en foros, blogs, o reseñas. Buscando las opiniones sobre la empresa puedes dar con referencias de otros usuarios y aclarar así tus dudas.

  • Redes sociales. Las redes sociales también se convierten en un campo de batalla cuando una empresa no hace las cosas bien. Puedes buscar en Facebook, Twitter o Instagram para ver si tu empresa se encuentra activa en las redes sociales, y como interactúan los usuarios con ella. Tal vez haya alguien recomendando la marca o explicando su experiencia. Un canal de Youtube puede ser una buena característica, ya que podrás ver quienes hay detrás de la marca.

  • Contacta con la empresa. Como mínimo, habla con alguien por teléfono para resolver tus dudas y comprobar su conocimiento sobre el sector. Si, además, la empresa dispone de oficinas físicas, tienes mucho ganado. No sólo puedes presentarte allí, o pedir recomendación a alguien que haya estado, sino que existen muchas menos posibilidades de que se trate de un fraude.

  • No aceptes pagar por adelantado. Si tienes que hacer una transferencia de dinero, como “depósito” o “adelanto”, antes de obtener tu crédito, es un signo de gran probabilidad de que se trate de un engaño. Se trata de una estafa muy conocida ya en Internet que se aprovecha de la vulnerabilidad de algunos usuarios frente a su inexperiencia o desconocimiento.

  • Por último, recuerda que nadie regala nada. No te fíes del “préstamo perfecto”. Las condiciones de solicitar un préstamo tienen que ser acordes a lo que se está ofreciendo. De seguro vas a tener que pagar unos intereses por el préstamo que pidas. No te dejes engañar.

Revisa estos aspectos para determinar si se trata de una empresa confiable, y con una buena reputación a la hora de conceder préstamos online.

Préstamos online en Firmax

En Firmax, llevamos más de 15 años ofreciendo servicios financieros a particulares y empresas.

Nuestra especialidad son los préstamos hipotecarios y disponemos de una gran variedad de productos que se amoldan a las necesidades de cada cliente.

Actualmente disponemos de tres oficinas situadas en Cataluña, España, pero también hemos tramitado préstamos hipotecarios por Internet. Siempre manteniendo contacto telefónico y vía email con nuestros clientes mediante el asesor hipotecario.

Además, ponemos a tu disposición los testimonios de nuestros clientes, tanto en la página web como en las redes sociales.

Si necesitas un préstamo online seguro y de confianza, puedes pedirnos asesoramiento gratuito para conocer nuestros productos y sus condiciones.

Contacta con nosotros llamando gratis, solicitando que te llamemos, o rellenando un formulario de contacto. Recibirás una respuesta en menos de 48 horas.

¿Quieres saber cuáles son las funciones de nuestros asesores hipotecarios?
¡No te quedes con la duda de todo lo que te podemos ofrecer! Además, en el artículo hablamos también sobre cómo reconocer si un asesor hipotecario es profesional y de confianza.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *