Robots trabajando en entidades bancarias | Firmax

Robots trabajando en entidades bancarias

¿Imaginas un robot concediendo préstamos rápidos? ¿O un robot director de banco?

Pues no, no te asustes… Todavía no ha pasado. Pero sí que es cierto que, desde hace unos años, algunas oficinas han apostado por los robots para según que puestos de trabajo.

Por ejemplo, en China, existe “Little Dragon”, un robot que trabaja en un banco resolviendo dudas de los clientes, actuando de filtro.

De la misma forma, en Las Vegas, “Pepper” es un empleado más del hotel Mandarin Oriental, con una característica distintiva: no es humano.

¿Puede hacer un robot el mismo trabajo que un humano?

Lo cierto es que la tecnología ha avanzado mucho al largo de los años, y hay robots realmente “inteligentes”. Pero, por el momento, y en el sector de la banca, el robot tan solo puede servir de ayuda al empleado humano.

Tal y como explicamos en el artículo “¿Qué es un asesor hipotecario?”, un asesor hipotecario tiene unas funciones específicas y complejas, que todavía se le escapa a la inteligencia artificial.

Entonces, ¿para qué puede servir un robot en el sector financiero?

Pues, por ejemplo, imaginemos que un grupo de personas pide a la misma vez un préstamo hipotecario. Mientras que un empleado humano no podría atender a más de una persona a la vez, el robot podría atender a diversas personas, y agilizar el proceso.

¿Puede entonces un robot conceder préstamos rápidos con mayor eficiencia que un empleado humano?

El robot tendría que hacer el análisis de viabilidad de cada cliente, y posteriormente conceder, o denegar, el préstamo que haya solicitado. Pero la tecnología se ha estancado aquí, en un proceso automatizado que agiliza las gestiones y ayuda a crear un filtro desde el cliente hasta el prestamista.

Con lo cual, por el momento, una máquina está lejos de poder compararse con un asesor. Mientras que la máquina no puede salirse de las limitaciones de su programación, un asesor con experiencia no sólo responderá las preguntas del cliente, sino que dará respuesta a preguntas que todavía no se ha hecho.

De esta forma, el asesor acompaña y ayuda al cliente a tomar la decisión correcta, en un tema tan delicado como es la planificación financiera a largo plazo, en la contratación de préstamos hipotecarios.

Crédito fácil y rápido en España

En Firmax no disponemos de robots ni inteligencia artificial para realizar nuestro trabajo, pero nuestros asesores consiguen realizar sus tareas en un tiempo récord.

Si te preguntabas cómo conseguir un crédito rápido, pero a la vez, necesitas poder confiar en una empresa fiable, Firmax es tu solución. Porque en el mercado bancario actual, al pedir una hipoteca, no es normal que nos den un préstamo rápido. Por eso nosotros ofrecemos a nuestros clientes un tiempo de respuesta muy por debajo de la media.

Disponemos de más de 10 hipotecas para todo tipo de clientes. Y para cada una de ellas nos comprometemos a trabajar a la mayor velocidad posible para que solicitar préstamos rápidos sea posible para todos nuestros clientes.

Tenemos oficinas Firmax en Girona, Barcelona y Tarragona. Además, realizamos también operaciones de préstamos hipotecarios online, para que puedas conseguir tu financiación estés donde estés. Puedes informarte sin compromiso llamando gratis al 900 827 215.

¿Buscas una hipoteca con buenas condiciones y sin sorpresas, ni letra pequeña? En este artículo te explicamos qué cantidad podrías conseguir con un préstamo hipotecario.

Si necesitas financiación, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte de forma gratuita. No seremos robots, pero nos esforzamos al máximo para trabajar con el mismo nivel de eficacia.

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad