¿Qué es una Smart City? | Blog Firmax - Servicios Financieros

¿Qué es una Smart City?

Smart City se traduce del inglés como ciudad inteligente, y hace referencia a la innovación y la tecnología.

El concepto Smart City pretende llevar a las ciudades hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Utilizando la tecnología como herramienta, se consigue llevar a cabo algunas acciones que, poco a poco, van convirtiendo a las ciudades en Smart Cities.

Barcelona de camino a ser una Smart City

Barcelona no ha querido quedarse atrás con este concepto, y, desde hace años, va de camino a convertirse en una de las Smart Cities mejor situadas en el ranking mundial.

Para ser una Smart City, Barcelona contempla las siguientes opciones, entre otras:

  • Medios de transporte y vehículos eléctricos
  • Paneles solares o fotovoltaicos distribuidos por la ciudad
  • Mejora de las telecomunicaciones de la ciudad
  • Impulso de tecnologías móviles
  • Iluminación inteligente

En la actualidad, se ha avanzado mucho en la inclusión de estas medidas, introduciendo frecuentemente otras nuevas acciones para alcanzar altos niveles de innovación.

Existen diferentes estudios que puntúan a las Smart Cities en los rankings mundiales. Y entre ellos las puntuaciones y las posiciones de cada ciudad difieren los unos de los otros.

Aun así, por el momento, Barcelona y Madrid se encuentran dentro del top 30 de Smart Cities, de cualquier estudio realizado, y sumando puestos con el paso de los días.

Vivir en Barcelona

Vivir en una Smart City tienen sus ventajas y sus desventajas.

Por un lado, cualquier acción desarrollada con el fin de mejorar la sostenibilidad, va a ser siempre una ventaja para el ciudadano.

Así como la conexión de la mayoría de las infraestructuras de la ciudad a través de la tecnología, ya que va a facilitar la vida de la población. Este cambio ofrece al ciudadano una gran accesibilidad.

Por otro lado, hay que ser consciente que, las ciudades que se pueden permitir implementar todas estas nuevas acciones, son ciudades “cosmopolizadas”.

Con lo que, si no te gusta rodearte de muchedumbre, tráfico, o turismo, vivir en Barcelona podría ser agobiante para ti. Aunque siempre puedes comprar una vivienda en las cercanías para beneficiarte de todos los aspectos.

Por el contrario, si te apasiona Barcelona, y te gustaría tener una vivienda en propiedad en la gran ciudad, te recomendamos este artículo sobre las zonas más baratas para vivir en Barcelona.

¡Aprovecha ahora!

Porque, aunque los precios se consideran caros en comparación a las viviendas de las cercanías, conforme Barcelona vaya subiendo en el ranking como Smart City, los precios serán aún más altos.

Además, gracias a la financiación podrás vivir en Barcelona pagando menos de lo que pagarías estando de alquiler.

Aquí puedes ver más sobre las mejores hipotecas de Cataluña. Consúltanos sin compromiso, ¡tu asesor hipotecario en Barcelona te está esperando!

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad