¿Cuándo es mejor hacer reformas integrales? | Firmax

¿Cuándo es mejor hacer reformas integrales?

Las reformas integrales suelen alargarse, aproximadamente, entre seis y nueve semanas. Siempre dependiendo del tipo de reforma que se vaya a realizar y la empresa que se contrate.

Lógicamente, no será lo mismo realizar reformas en el baño, que hacer una reforma integral para una casa grande.

Pero en lo que coinciden todas las empresas de reformas es en que lo mejor es no tener prisa. Para que el trabajo pueda realizarse de forma óptima y haya un margen de tiempo para imprevistos.

Ventajas de hacer reformas integrales en primavera

La primavera es una buena época para hacer reformas por diferentes motivos:

  • Hay una temperatura perfecta. No hace demasiado frío con lo que puedes ventilar la casa sin problema. Así eliminaras los olores a polvo, pintura u otros materiales. Por otro lado, no hace demasiado calor, lo que podría dificultar el secado de algunos materiales.
    Además, el tiempo primaveral te va a permitir salir del entorno de la reforma, que a veces puede resultar agobiante.
  • Época de preparativos. A finales de primavera y durante el verano, son las épocas donde más vida social hacemos. Nos gustan las cenas entre amigos o familiares, tardes en la piscina, o en el jardín… Por eso la primavera es la época ideal para preparar las reformas necesarias. Sobre todo, si son orientadas al jardín, la terraza, piscinas o instalaciones de aire acondicionado.
  • Días laborales. La primavera no tiene demasiados días festivos, con lo que no tendrás que preocuparte por las vacaciones que puedan hacer las diferentes empresas de reformas.

¡Es la mejor época para hacer reformas integrales!

Ventajas de hacer reformas en verano

La ventaja principal del verano será que si tienes vacaciones podrás tomarte todo el proceso con más calma. Pero como comentábamos en el punto anterior, también puede ser un inconveniente.

Nuestra recomendación es que, si tienes que tramitar licencias, permisos, o contactar con empresas de reformas, lo prepares todo con antelación. Así, las vacaciones de verano no influirán en la reforma integral que quieras realizar.

Además, puedes ayudarte de esta ventaja para marchar de vacaciones mientras se realice la reforma. Así te ahorraras algunos días de polvo, ruidos, o agobios.

La desventaja principal va a ser la temperatura. El calor excesivo dificultará el secado de materiales como el cemento, el yeso, el barniz o la pintura.

Por otro lado, el verano es una buena época para aprovechar la reforma y añadir una chimenea a la vivienda. Se trata de elementos que bajan sus precios en dichas épocas.

Ventajas de reformar una vivienda en otoño

Las temperaturas de otoño son más parecidas a las de la primavera, aunque hay más riesgo de lluvias o viento.

Otoño es una buena época para hacer reformas de interior, como instalaciones, fontanería o alicatados, al igual que preparar la vivienda para las humedades.

Pero recuerda, para utilizar materiales que requieran secado, escoge unas fechas en las que las temperaturas no sean demasiado húmedas.

Por otro lado, esta época del año tiene la ventaja de tener mayor disponibilidad de profesionales.

Además, si necesitas permisos o licencias, es posible que su concesión sea más rápida, debido a que la administración encargada de otorgarlas se verá recientemente incorporada y descansada de las vacaciones de verano.

Ventajas de hacer reformas integrales en invierno

El invierno es parecido al verano en dos aspectos: las temperaturas son más extremas (en este caso frías y húmedas), y hay más días de vacaciones.

Además, es una época en la que hay mucha demanda para realizar reformas, con lo que puede costarte algo más encontrar profesionales disponibles.

Sin embargo, se trata de la época del año en la que los aires acondicionados son más económicos. Así que puede ser una buena idea aprovechar para hacer una reforma interior y preparar y acondicionar tu vivienda para el verano.

Siempre va a depender de dónde esté ubicada tu vivienda, y las temperaturas que alcance la localización. Pero, por lo general, las temperaturas extremas, el viento, precipitaciones o la humedad, no se llevan bien con las reformas.

Con lo que, si tu idea es hacer una reforma integral en estas fechas, nuestra recomendación será que elijas las fechas más cercanas a la primavera, para aprovechar el buen tiempo.

¿Por qué hacer una reforma integral en vez de una reforma pequeña?

Si te estás planteando hacer reformas, te vamos a dar algunos consejos para que te sea más rentable económica y emocionalmente.

Sabemos que el primer factor es uno de los más importantes, y precisamente por ello te explicamos hace unos meses cómo reformar una vivienda sin tener ahorros.

Los presupuestos para reformas pueden variar muchísimo en función del tipo de reforma que se vaya a realizar. Por eso, en Firmax queremos proponerte algo.

Deja que nos encarguemos nosotros de la financiación, y no te preocupes por el factor económico. Haz la reforma que realmente necesitas, y nosotros te conseguiremos la mejor financiación posible.

Si pagas una hipoteca actualmente, haz tu reforma y sigue pagando la misma cuota mes a mes, o incluso menos.

Si no tienes hipoteca, pero tienes una vivienda libre de cargas, te conseguiremos la cuota más baja para afrontar tus reformas con facilidad y comodidad.

De esta forma, las ventajas ganan mucha más importancia, ¿no?

  • No necesitas ahorrar durante años para hacer una reforma integral. ¡Tienes tu vivienda nueva, ya!
  • No te sometes a diferentes reformas durante años, a medida que la economía te lo permite. Sino que disfrutas de tu nuevo hogar desde el primer momento.
  • La reforma en sí será mucho más barata que si haces diferentes reformas por separado. Se aprovecha la situación para hacerlo todo de golpe y, al necesitar menos tiempo y recursos, las reformas integrales resultan más económicas.

¡Quiero mi préstamo para reformas!

La hipoteca reformas de Firmax es un producto polivalente:

  • Permite financiar reformas a particulares, que buscan aumentar el valor de su vivienda.
  • Permite a personas de negocios reformar sus locales comerciales.
  • Permite la colaboración entre otras empresas que desean poder ofrecer este tipo de financiación a sus clientes.

Si te interesa alguna de estas posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros asesores hipotecarios te atenderán de la mejor forma posible, para resolver tus dudas, u ofrecerte la información que solicites.

Contactar con un asesor Firmax

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad