¿Es bueno pedir un préstamo para pagar deudas? - Blog Firmax
reunificacion-deudas
Consejos

¿Es bueno pedir un préstamo para pagar deudas?

La reunificación de deudas consiste en la reagrupación de todos los préstamos acumulados en uno solo. Lógicamente, esto es posible gracias a que se solicita un préstamo por el importe de todos pendientes de pago.

Este préstamo tiene características y condiciones mejores que el grupo de préstamos que tienes actualmente. Pero en algunas situaciones es más rentable solicitarlo que en otras.

Y de aquí la pregunta ¿es bueno pedir un préstamo para pagar otro? ¿o para pagar varias deudas?

Bien, en uno de nuestros anteriores artículos ya explicábamos las ventajas y desventajas de reunificar deudas. Así que, hoy nos centraremos más en la viabilidad de hacer esto.

Reunificar deudas sí, solicitar otro préstamo no

Aun que puede parecer lo mismo, estas dos opciones son muy diferentes entre sí.

Con solicitar otro préstamo nos referimos a “salir del apuro” pidiendo un préstamo más, que dentro de un tiempo se habrá sumado a la cola de préstamos que arrastras mensualmente.

Además, solicitar un préstamo no implica asesorarse o informarse ya que cualquiera puede hacer un clic y solicitar un préstamo, sin tener ni idea de lo que está haciendo.

Sin embargo, la reunificación de deudas sí implica el contacto con un profesional, y con lo cual un buen asesoramiento, o así debería ser, al menos.

Además, el interés de tu préstamo será más bajo y estará unificado en una sola cuota, con lo que realmente será una ayuda para tus pagos, tanto a corto como a largo plazo.

La diferencia fundamental entre ambas opciones es que pedir un préstamo para pagar deudas será un salvavidas momentáneo. Y la reunificación de deudas será un salvavidas durante toda la vida del préstamo.

Cómo hacer una reunificación de deudas rentable

Para que la reunificación de deudas sea rentable debes iniciarla cuanto antes.

Lógicamente, cuantos más intereses hayas pagado ya, menos intereses podrás ahorrarte.

reunificar deudas

Lo que pretende la reunificación de deudas es bajar el tipo de interés que estás pagando en los diferentes préstamos para disminuir el importe total de tus deudas, además de tu cuota mensual. Con lo que, contra antes inicies tu solicitud antes podrás beneficiarte de las ventajas de reunificar préstamos.

De todas formas, estos consejos son muy generales y en cada caso deben tomarse medidas y recomendaciones diferentes.

Con lo que, lo mejor será que expongas tu caso a un asesor y éste te proponga unas recomendaciones personalizadas según tu situación.

En Firmax, realizamos este estudio de forma gratuita, y te explicamos de forma transparente la viabilidad y las ventajas de solicitar la reunificación de deudas.

Puedes explicarnos tu caso rellenando este pequeño formulario y un asesor contactará contigo en menos de 48 horas. ¡Infórmate sin compromiso! Estamos aquí para ayudarte.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *