Reunificación de préstamos. ¿Me interesa? – Blog Firmax
reunificacion de prestamos
Conceptos básicos,  Finanzas personales

¿Qué es la reunificación de deudas?

Hoy vamos a hablarte de la reunificación de préstamos, o reunificación de deudas.

Y es que, después de un largo período de crisis económica en España, todavía son muchas las familias que arrastran deudas que no les permiten avanzar en su propia economía.

Y mientras algunas personas pueden permitirse el importe de dichas deudas, para otras puede ser realmente una tortura mensual.

Si tu caso es más bien este último, hoy vamos a proponerte una posible solución.

Reunificación de préstamos. ¿En qué consiste?

La reunificación de préstamos es, básicamente, reagrupar los préstamos o deudas que tiene una persona, en uno solo.

Y seguramente dirás, ¿y qué gano yo con eso?

Bien, lo que se forma en esta reunificación de préstamos es una sinergia. Al reagruparlos, la entidad mediadora que esté gestionando tu operación, se encargará de conseguir que las condiciones de estos préstamos mejoren.

Con lo que la deuda total, que será finalmente la unión de todos los préstamos que tenías anteriormente, tendrá unas mejores condiciones, que permitirán que la cuota mensual sea menor.

Ventajas e inconvenientes de la reunificación de deudas

Las ventajas principales son intuibles.

Una menor cuota mensual, que te permite mayor capacidad de ahorro, o bien una mayor capacidad para invertir tus ingresos donde prefieras.

Un desahogo emocional y una gran tranquilidad de saber que tienes una única deuda, a un mismo tipo de interés y plazo de pago.

Por otro lado, también existen inconvenientes y aspectos que deberías conocer antes de contratar una reunificación de préstamos.

Esta reagrupación conlleva algunos gastos, como podrían ser las comisiones por cancelación anticipada de tus préstamos actuales, o los gastos de apertura del nuevo préstamo.

Muchas veces, estos gastos pasan desapercibidos si, finalmente, el desahogo que te ha proporcionado la reunificación ha compensado el importe. Así, será importante estudiar, en cada caso, si la reunificación de préstamos va a ser rentable.

¿Cómo sé si me conviene a mí?

Lo primero que debes plantearte es la cantidad de deudas totales que pagas de forma mensual, y qué supone ese gasto en tu economía.

Lógicamente, tú eres la primera persona que va a darse cuenta de si es necesario, o no, disminuir esos importes, según tus necesidades.

Para poder saber si va a ser rentable la reunificación de deudas, lo mejor es pedir asesoramiento a un especialista, o al mismo profesional que vaya a gestionarla, en cualquier caso.

reunificacion de deudas

En Firmax, por ejemplo, gestionamos este tipo de operaciones y ofrecemos un asesoramiento gratuito previo a la contratación.

De esta forma puedes informarte de forma clara y segura antes de lanzarte sin pensar.

Contra más tiempo pase, menos rentable será la operación, así que no esperes a que las deudas te ahoguen.

Infórmate sin compromiso y empieza a vivir con mayor tranquilidad.

Si quieres solicitar más información sobre la reunificación de préstamos, puedes contactar con nosotros a través de la vía que te resulte más cómoda.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *