Cómo buscar casas en venta por internet - FIRMAX
casas en venta
Consejos

Cómo buscar casas en venta por internet

Hoy en día lo primero que hacemos en la búsqueda de casas en venta es acudir a Internet.

Además de la facilidad de poder hacerlo desde casa, en el momento que nos convenga, los portales inmobiliarios nos permiten aplicar filtros según nuestras preferencias. Lo que lo hace aún más cómodo.

Resulta similar a lo que haría un agente inmobiliario de forma presencial, pero sin tener que desplazarse.

Aun así, visitar una agencia inmobiliaria tiene algunas ventajas respecto a la búsqueda de casas en venta por Internet, como por ejemplo la seguridad de la transacción.

Como sabemos, el entorno online es más propicio a fraudes o estafas, y el sector inmobiliario no se ha quedado fuera.

Así que, lo mejor es saber en quién confiar, y qué hacer para que la búsqueda online sea más segura.

Buscar casas en venta por Internet de forma segura

La primera forma de hacer una búsqueda segura es el sitio donde vamos a buscar.

Mucha gente quiere evitar la intermediación inmobiliaria a la hora de buscar casas en venta, con la idea de ahorrarse los honorarios. Pero, a veces, esto puede resultar mucho más caro.

Ya que la intermediación inmobiliaria va a asegurar la transacción y te va a proteger frente a cualquier problema que pueda surgir.

Así, lo ideal será encontrar un portal inmobiliario de confianza donde hacer tu búsqueda de casas en venta.

Una vez hayas decidido la vivienda que te gustaría comprar, ten en cuenta que su precio puede ayudarte a determinar tu confianza.

Compara el precio de tu inmueble con el precio de otras viviendas similares (para comprobar si realmente es el precio establecido en el mercado, o está muy desviado).

Si el precio está demasiado por debajo de lo que debería, no te ciegues por el ahorro e intenta averiguar qué es lo que hace bajar el valor de ese inmueble (zona, necesidad de reformas…).

Nuestro consejo es que escojas un portal inmobiliario de confianza, al que poder acudir a hacer preguntas, llamar o pedir asesoramiento personalizado.

Trucos para buscar casa por internet

A consecuencia del sector económico actual, así como el inmobiliario y financiero, las casas en venta no están durando demasiado en el mercado.

Si la vivienda está en buen estado, a un precio razonable, y con las facilidades de financiación que existen, “el que no corre vuela”.

Confiar en portales inmobiliarios con millones de visitas para buscar casas en venta puede ser una desventaja a tu favor.

Piensa que, cuando te gusta un inmueble y envías un formulario, tienen que recibirlo, llamarte, concertar una visita…

Mientras tanto hay personas que se te han adelantado presentándose en la misma inmobiliaria.

Es por eso por lo que uno de los trucos que queremos darte, a la hora de buscar casa por internet es que, una vez tengas clara la vivienda que quieres, te presentes personalmente en la inmobiliaria. ¡Así te adelantarás a cualquier otra persona!

Otro truco infalible es estar al tanto de todas las novedades.

Si quieres ir un paso por delante del resto de gente que, al igual que tú, está buscando casas en venta, puedes hacer lo siguiente:

  • Activa las alertas de los portales inmobiliarios. Así te llegarán notificaciones cuando haya nuevos inmuebles disponibles.
  • Sigue a tu inmobiliaria de confianza en las redes sociales. Cuando publiquen un nuevo inmueble serás de las primeras personas en verlo.
  • Ve de vez en cuando a la inmobiliaria, o llama. Cuando hay mucha demanda, algunas inmobiliarias no llegan ni si quiera a publicar los anuncios en la red. Ya cuentan con una lista de clientes a los que llamar (a modo de lista de espera), y los que no están allí no llegan a enterarse de las novedades.
  • Ten una buena planificación económica. No te servirá de nada tener el inmueble perfecto delante si no tienes los recursos económicos para conseguirlo. Asesórate previamente de cómo sería tu cuota hipotecaria al financiar el inmueble, y deja la gestión lista para cuando aparezca la vivienda que quieres.

Vive Barcelona Propiedades te aconseja sobre cómo buscar vivienda por Internet

Estos son algunos de los consejos que te damos desde Firmax, pero ¿quién mejor que una propia inmobiliaria para aconsejarte sobre cómo buscar casas en venta?

Por ello, hemos querido escribir este artículo con una de nuestras inmobiliarias colaboradoras; Vive Barcelona Propiedades. A sabiendas de que es una inmobiliaria de confianza en Barcelona, con una amplia experiencia y conocimiento sobre el sector.

Lo que no sabe la mayoría de gente que busca casa por internet es que, muchas veces, los asesores inmobiliarios tienen más información sobre la necesidad o la urgencia del vendedor.
Esto nos permite, en muchas ocasiones, poder negociar un precio por debajo del valor de publicación.

Además, disponemos de las llaves del inmueble, lo que nos da la posibilidad de enseñar las propiedades en el momento” – nos explica Nicolás, de Vive Barcelona Propiedades.

En los portales inmobiliarios hay muchas propiedades a la venta de las cuales, una gran parte, las llevan varias agencias. Esto es debido a la creencia de los vendedores de que será más factible la venta si el inmueble lo llevan varios API, ¡pero esto es un error!

Y, por otro lado, le ocurre lo mismo al comprador. Lo más recurrente es que un mismo usuario acabe llamando a todos los anuncios que ve por Internet.

Lo que no sabe es que la mayoría de las agencias podemos llegar a ese inmueble, y lo que hace en realidad el comprador es emplear mucho tiempo en algo que podría hacer una sola agencia”.

Entonces, ¿qué puede hacer el comprador para ahorrar tiempo en esta búsqueda?

Nuestra recomendación es que delegue la búsqueda de la propiedad a una sola agencia. La inmobiliaria se encargará de hacer todo el filtro de búsqueda, no sólo de las propiedades que tiene en cartera sino de todo lo que hay publicado.

De esta forma, también aprovecharemos el tiempo de las visitas, ya que siempre será preferible que un mismo agente te muestre cinco propiedades, a ver cinco inmuebles de cinco agencias diferentes. ¡Es una forma más de optimizar los tiempos!”

Genial aportación de Vive Barcelona Propiedades. Así es, como hemos comentado anteriormente, el tiempo puede ser algo fundamental a la hora de buscar viviendas en venta.

Por último, ¿qué consejo daríais a alguien que está buscando casas en venta actualmente?

“La compra de una vivienda es una decisión muy importante; no es conveniente dejarlo en manos de una persona desconocida.

Generar una relación con tu API te dará confianza y podrá asesorarte en cada paso hasta tomar una decisión segura.

Si, por el contrario, buscas propiedades en venta en muchas agencias, todas te dirán que todos los inmuebles son los indicados para ti. Así se asegurarán la venta, sabiendo que no te van a enseñar más propiedades.

En nuestro caso, te enseñaremos y aconsejaremos hasta encontrar TU PROPIEDAD”.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y recuerda que, en Firmax, ponemos la financiación a tu disposición, para que vayas un paso por delante del resto de compradores.

Recuerda que puedes preguntarnos si tienes alguna duda, poniéndote en contacto con nosotros.

¿Quieres saber qué hipoteca podrías pedir con tu sueldo? ¡Rellena este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo!

Te informará de forma personalizada y totalmente gratuita.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *