Casas prefabricadas: ventajas y desventajas - FIRMAX
casas prefabricadas
Hipotecas,  Noticias

Casas prefabricadas: ventajas y desventajas

¡Las casas prefabricadas se han puesto de moda! No nos cabe duda. Y lo cierto es que no tienen nada que envidiarles a las casas de obra.

Si te preguntabas cuánto cuesta construir una casa te vas a quedar sin palabras. Porque este tipo de viviendas son muy económicas, y hay de todos los tipos, tamaños y colores.

Casas prefabricadas modulares

Seguramente, si pensamos en el concepto o imagen de casa prefabricada, nos viene a la mente una casa prefabricada de madera, o, en cualquier caso, de hormigón. Pero… ¿sabes que hay casas prefabricadas de PVC, acero, o cartón?

Estos materiales no resultan tan comunes, sobre todo en España, pero sí los son en otros países.

También podríamos encontrar todo tipo de formas y tamaños, como por ejemplo casas prefabricadas de contenedores de carga, o incluso casas móviles (con ruedas).

Por lo general, las casas prefabricadas tienen sus ventajas y desventajas.  Vamos a comentar algunas de ellas.

Ventajas de las casas prefabricadas

La ventaja principal es que, por lo general, son más baratas. Y decimos “por lo general” porque el precio, lógicamente, va a depender de las características de la vivienda y puede variar en función de eso. Pero, por lo general, las casas prefabricadas son más económicas.

En Firmax, te recordamos que las casas prefabricadas baratas, o por lo menos, las muy baratas, pueden salir caras en un futuro. Así que te aconsejamos que revises bien todas las características, sobre todo los materiales, puertas y ventanas, para asegurarte de que tiene un aislamiento correcto.

Otra de las ventajas principales de las casas prefabricadas es que son casas rápidas de construir. Ni punto de comparación con una casa de obra.

Por otra parte, hay una gran diversidad de materiales, y eso podemos considerarlo como ventaja, aunque también como una desventaja de las casas prefabricadas, y ahora veremos por qué.

Desventajas de las casas prefabricadas

Algunos tipos de materiales, que se usan para la construcción de los módulos, requieren que ese tipo de casa prefabricada en cuestión, tenga un mayor mantenimiento.

Así como el PVC o el acero no necesitan a penas mantenimiento, el resto de los materiales requieren de cierto mantenimiento. Este mantenimiento podría ser desde hacer tratamientos ignífugos, hasta pintar cada cierto tiempo (más frecuentemente que en una casa de obra).

Y, por último, una de las mayores desventajas de las casas prefabricadas, es la financiación.

En Firmax, por ejemplo, tenemos la hipoteca autopromotor, diseñada para aquellas personas que quieren construir su propia casa.

Si bien es cierto que, en algunos casos, sí se podría financiar una casa prefabricada, en muchos otros casos no. Y por eso decimos que es una desventaja. Porque a pesar de ser más económicas, no solemos disponer del importe total en el momento de la compra, y puede ser un inconveniente a la hora de decidirse por ellas.

Financiar casas prefabricadas

Para poder financiar casas prefabricadas, uno de los requisitos es que sea una casa prefabricada de hormigón. Por otro lado, si la casa es mayormente de hormigón, pero tiene algunos revestimientos en madera, podría ser viable también.

Pero si están fabricadas con el resto de materiales, desmontables o móviles, no serían financiables.

En Firmax, como hemos comentado anteriormente, disponemos de la hipoteca autopromotor. Esta hipoteca dispone de muy buenas condiciones, ya sea para casas prefabricadas, o de obra.

La hipoteca autopromotor ofrece una financiación de hasta el 100% de los costes de la obra, además de los gastos inherentes que esta conlleve. E incluso, se podría llegar a financiar hasta el 50% de la compra del solar.

Se trata de una de las mejores hipotecas para aquellos quienes quieren construir su propia casa, ya que ofrece las mejores condiciones del mercado actual.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros agentes realizará un asesoramiento gratuito y completo sobre tu situación, y te informará sobre todas tus posibilidades.

¡No lo dudes! Infórmate sin ningún tipo de compromiso.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre*
Apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *