¿Qué es un asesor hipotecario? Conoce las ventajas de contratar uno.
asesor hipotecario firmax
Conceptos básicos

¿Qué es un asesor hipotecario?

La figura del asesor hipotecario existe básicamente para asesorar a sus clientes sobre el ámbito hipotecario y financiero. Además de ayudar a gestionar las operaciones que se lleven finalmente a cabo.
Es una definición muy generalizada que podemos desglosar en, principalmente; prestamos y financiación, y en algunos casos; inversión, y economía personal.

Lo vemos en profundidad:

¿Cuál es la función de un asesor hipotecario?

El asesor hipotecario actúa en gran parte de las veces como intermediario financiero entre sus clientes y otras entidades, como podrían ser los bancos. Por eso se convierte en una pieza fundamental a la hora de solicitar préstamos hipotecarios. Primeramente, porque tiene ya experiencia en cuanto a la gestión, trámites, probabilidades de concesión, etcétera. Y segundo por su conocimiento sobre el sector financiero y su transparencia frente al cliente.

Así, sus funciones más destacables podrían ser:

  • Préstamos y financiación: Una de las cosas que hará tu asesor hipotecario será calcular tu préstamo. Es decir, será quien te informe de cómo será tu financiación realmente y de forma clara, estudiando tu caso de forma personalizada.  
    De alguna manera será también tu comparador de hipotecas; pondrá a tu disposición los productos que mejor se adapten a ti, comparando los tipos de hipoteca que puede ofrecerte según tu situación.
    Así, por ejemplo, si lo que buscas es la cuota hipotecaria más baja, te ofrecerá, de entre sus opciones, las hipotecas más baratas que se puedan ajustar a ti.
    Con lo cual, en este sentido, merece la pena asesorarse antes de contratar una hipoteca, porque lo que te puede costar finalmente el asesoramiento, será poco comparado con lo que te puedes llegar a ahorrar.
    Además, te ayudará y asesorará, durante todo el proceso, para gestionar tu transacción y hacer que la operación te resulte lo más sencilla posible.

  • Inversión: Algunos asesores hipotecarios también pueden tener conocimientos sobre inversiones. De esta forma podrían aconsejarte sobre las mejores líneas de inversión según tus ingresos y patrimonios, además de tener en cuenta tus preferencias.
    Un asesor hipotecario no tiene por qué tener conocimientos sobre este ámbito, pero algunas empresas dedicadas a los servicios financieros ofrecen también este servicio.

  • Economía personal: Tu asesor hipotecario, conociendo tu situación, puede aconsejarte sobre cómo ahorrar, por ejemplo, estudiando si estas en una buena situación para contratar un plan de pensiones, planes de ahorro, etc. Además, gracias a su conocimiento sobre el sector financiero, te ofrecerá cálculos rápidos sobre cómo resultaría cada operación, y te informará sobre aspectos que tal vez no estabas teniendo en cuenta.

El papel del asesor hipotecario cada vez gana más importancia en España, mientras en otros países no se concibe la falta de un asesor en la unidad familiar, antes de contratar una hipoteca.

¿Dónde y cómo escoger un buen asesor hipotecario?

Vamos a recoger algunos aspectos que te podrían ayudar a reconocer la profesionalidad de un buen asesor hipotecario. Además, te podrá servir también si buscas asesoría online, o préstamos hipotecarios online.

Un asesor hipotecario no debe presionarte a que contrates ningún producto. Si tu asesor hipotecario te presiona con ofertas efímeras o te pone en compromiso para firmar algo de lo que no estás seguro, podrías poner en duda su profesionalidad.

Otra forma de poder darte cuenta de si es profesional, será recibir la documentación del producto que hayas solicitado por escrito. Te proporcionará toda la información y te dejará tu tiempo para que lo estudies y tomes una decisión. En caso contrario, si evita darte demasiadas explicaciones, o enviarte información por escrito, pon en duda su profesionalidad, porque tal vez te esté intentando esconder “la letra pequeña”.

Una de las mayores ventajas de contratar un buen asesor hipotecario es su imparcialidad ante las diversas entidades bancarias con las que trabaja. Es decir, no va a querer “venderte” un producto en concreto, sino que realmente debe estudiar tu situación y ofrecerte el producto que mejor se adapte a ti. No será lógico si te insiste en que contrates un producto en concreto y no te ofrece otras posibilidades. Además, debería mostrarse sincero y transparente y explicarte tanto las ventajas como los inconvenientes de cada producto.

Ahora que sabes cómo debe ser un buen asesor hipotecario (a grandes rasgos), te vamos a explicar dónde puedes encontrar un asesor de confianza.

¡Sorpresa! Lo tienes a un clic. En Firmax somos especialistas en servicios financieros y disponemos de los mejores asesores hipotecarios para ayudarte a conseguir tu propósito.

Nuestra especialización son los préstamos hipotecarios, y disponemos de una gran variedad de productos que se pueden adaptar a todo tipo de clientes.

Además somos especialistas en préstamos rápidos, ya que evitamos los largos tiempos de espera ofreciéndote una respuesta en menos de 48 horas. Y también en créditos online.

Te proponemos que descubras nuestros productos, y que contactes con nuestros asesores hipotecarios si tienes alguna duda.

Si necesitas más información, puedes llamar gratis al 900 827 215, o solicitar que te llamemos desde la página web.

>Descubre nuestro último artículo sobre las ventajas de ser funcionario público en Firmax.

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *