Blue Monday - ¿Sabes ya qué es? | Blog de Firmax
blue monday
Finanzas personales

¿Qué es el Blue Monday y cómo evitarlo?

El Blue Monday hace referencia al tercer lunes de enero. Su significado en castellano es “Lunes Triste”, y tiene una explicación…

Tras una investigación en la Universidad de Cardiff, realizada por Cliff Arnal, se estimó que este día es el más deprimente del año.

Se estudiaron variables económicas, como el salario y las deudas, pero también otras variables que podrían afectar al humor, como el clima, la motivación, la frustración, etc.

La tristeza patológica y la situación económica

La depresión es una patología que afecta, o ha afectado, a una gran cantidad de individuos de todo el mundo.

La situación económica, sin duda, es uno de los motivos que se suman a este gran malestar. Y es que, aun que tratamos de evitar pensar que necesitamos dinero para ser felices, mantener una situación económica negativa nos puede llevar a estados realmente difíciles de llevar. Hasta el punto de influir en nuestra salud mental y emocional.

Se podría decir que es un conjunto de muchas cosas; salarios bajos, alta tasa de paro, alquileres por las nubes, y precios en general que no dejan de aumentar. Una situación muy frecuente en países que están en crisis, o que la están superando aun, y por la que tienen que pasar la mayoría de sus habitantes.

Resulta lógico pensar que la necesidad de tener un mayor poder adquisitivo, durante mucho tiempo, puede ser una situación realmente estresante y amarga.

Por eso, en estas situaciones, hay que saber gestionar la economía personal, o la de la unidad familiar, para “sobrevivir” hasta que lleguen tiempos mejores.

Hipotecas altas y deudas

Un factor que puede imposibilitar la capacidad de ahorro, o la liquidez, puede ser una cuota hipotecaria demasiado alta, o una gran cantidad de deudas.

Desde Firmax, empresa dedicada a los servicios financieros, queremos informarte de las posibilidades que existen ante esta situación. Así podrás hacer frente al Blue Monday.

  • Hipoteca mejora de condiciones. Esta hipoteca te permite mejorar las condiciones de tu hipoteca actual. Unas condiciones que te permitan ganar en calidad de vida y poder adquisitivo. Con esta mejora de tu hipoteca pagarás menos intereses, lo que te permitirá vivir con mayor tranquilidad.
  • Hipoteca reunificación. Esta hipoteca te permite reunificar tus deudas en un único préstamo, a un tipo de interés muy bajo. Deudas como la hipoteca, la financiación del coche, préstamos personales, o tarjetas, se unirían en una única financiación. De esta forma te podrás olvidar de pagar altas cuotas mensuales, de diversas deudas, y podrás tener tu economía mucho más controlada, a la vez que pagarás una menor cantidad mensual.

Estamos a tu disposición para que nos realices cualquier consulta, de forma gratuita, y nos expliques tu caso. Queremos ayudarte a mejorar tu situación económica, y que, por lo menos, ésta no sea un motivo de preocupación diaria para ti. Si, por otro lado, tu preocupación se debe a una cuota de alquiler muy alta, y te planteas financiar una hipoteca para empezar a pagar menos, no dudes en consultarnos sobre nuestros productos.

Ofrecemos las mejores condiciones del mercado actual, y de seguro encontraremos un producto que se adecue a tu situación.

Ahora que ya sabes qué es el Blue Monday, no dejes que te afecte. ¡Desde Firmax deseamos que tengas un día genial!

Solicita un estudio de viabilidad y asesoramiento hipotecario gratuitos
Nombre y apellido*
Correo electrónico*
Teléfono*
Provincia*
¿Cuál es tu consulta?
Acepto la política de privacidad. *
Acepto el envío de comunicaciones por correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica. *
Firmax utilizará estas vías de contacto para comunicarse contigo de forma expresa, y no para comunicaciones comerciales, a excepción de las comunicaciones por correo electrónico, de las que podrás desuscribirte mediante el enlace que encontrarás al pie de los correos electrónicos.
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *