Hipotecas baratas. ¿Cuál es la hipoteca más económica?

¿Existen realmente las “ hipotecas baratas ” ?

Debido al encarecimiento de la vida en España, y una situación económica que no acaba de favorecer al ciudadano de a pie, las “ hipotecas baratas « son las más buscadas.

Este término refiere a la cuota hipotecaria más económica que pueda haber en el mercado, y hoy te vamos a mostrar cuáles son.

¿Qué características tienen las hipotecas baratas?

Como explicamos en el artículo de las ventajas de comprar una vivienda, el precio de tu cuota hipotecaria va a estar definido por diferentes factores; la cantidad de financiación, el tipo de interés, el TAE, etc. Con lo que resulta difícil definir unas características concretas para encontrar la hipoteca más barata.

Todos estos factores, en conjunto, hacen que finalmente tengas una cuota hipotecaria más alta, o más baja.

El Banco de España publicó en 2016 de una guía de recomendaciones que considerar antes de contratar una hipoteca. Explica que lo primero a tener en cuenta es la importancia de comparar las distintas ofertas existentes en el mercado.
Esto quiere decir que, ir a una única entidad bancaria para asesorarse sobre los préstamos hipotecarios puede ser un error. Ya que ésta tan solo te mostrará sus propios productos y no tendrás capacidad de valorar otras opciones que podrían interesarte más.

Con lo cual, comparar será fundamental para encontrar una hipoteca barata.
Si no tienes demasiado tiempo, o conocimientos suficientes para comparar información de forma clara, puedes asesorarte en una empresa de servicios financieros. Un asesor hipotecario te informará de forma neutral, y habrá más probabilidades de que encuentre el mejor producto del mercado para ti.

En la ecuación que iguala a la hipoteca económica juegan diversos factores, como hemos visto. Por ello no existe una fórmula concreta que la ofrezca, sino que existen diversas opciones.
Es cierto que contra menor sea la cantidad que financiar, más baja será la cuota. Pero también contra más bajo sea el tipo de interés. Y lógicamente contra más largos sean los plazos de financiación. ¿Entonces que es lo que hay que buscar para tener una hipoteca “barata”?

Encontrar todas las opciones en un solo producto puede ser difícil, pero no es imposible.
Para empezar, deberás tener claro qué es lo que buscas; ¿liquidar tu hipoteca lo antes posible? ¿la cuota mensual más baja posible? ¿un tipo de interés bajo?

¿Cuáles son las hipotecas más baratas?

Vamos a valorar algunos de los productos que existen en el mercado y comentar sus condiciones.
Te exponemos a continuación las que podrían ser las hipotecas más baratas del mercado financiero actual:

  • Hipoteca 240. Un producto que ofrece una cuota hipotecaria desde 240€ por cada 100.000€ de financiación. La hipoteca 240 es un producto de Firmax que ofrece la cuota más baja del mercado. Se trata de una hipoteca con unas condiciones inmejorables. Entre ellas, el 100% de la financiación, con plazos hasta 40 años y el mejor tipo de interés. Es una de las mejores hipotecas que existen, destinadas a quienes buscan hipotecas baratas.
  • Hipoteca variable. Este tipo de hipoteca tiene un interés variable. Su ventaja principal es que puede ofrecer cuotas realmente bajas, y el tipo de interés tiene actualmente el importe más bajo de la historia.
    Generalmente, éste depende del plazo de la operación, siendo directamente proporcional al tiempo de financiación. De igual forma, sea cual sea el plazo, es un tipo de hipoteca que ofrece muy buenas condiciones, ya que el interés variable ha descendido un 10,80% en referencia al 2017.
    Actualmente es el tipo de interés más elegido, con un 59,90% frente al 40,10% de las hipotecas a tipo fijo.
  • Hipoteca fija. Este tipo de hipoteca ha aumentado su contratación en los últimos años, concretamente un 16,70% desde 2017, debido a la seguridad que ofrece frente a las cuotas estables de pago. También resulta un tipo de interés muy bajo, y su ventaja principal es precisamente la que comentamos, cuotas iguales durante toda la vida de la hipoteca, sin sorpresas. 

Las tres hipotecas son productos que puedes encontrar en Firmax, y además con condiciones realmente buenas, como por ejemplo el 100% de la financiación, y amplios plazos para realizar el pago.

Ventajas de contratar una empresa de servicios financieros

Son varias las ventajas que se logran obtener al contratar una empresa de servicios financieros. Principalmente, por lo general, se consiguen hipotecas baratas con mayor facilidad que en cualquier entidad bancaria.

Además de esto, hay muchas otras ventajas, como por ejemplo la transparencia frente al cliente. Cuidar al cliente y mostrarle el mejor producto según sus necesidades es una de sus características.

En Firmax, por ejemplo, ofrecemos las mejores condiciones del mercado, pensando siempre en el cliente. Gracias a nuestro conocimiento sobre el sector financiero y bancario, conocemos la letra pequeña de las transacciones, y te mostramos la realidad tal y como es.

Una vez decides contratar con nosotros, te asesoramos y ayudamos en todo momento, para que durante todo el proceso puedas resolver tus dudas y tomes las decisiones más adecuadas para ti.

Además, nos comprometemos a darte una respuesta en menos 48 horas, lo que garantiza el préstamo rápido, en caso de que sea concedido.

Con lo que, como ves, asesorarse en una empresa de servicios financieros tienes muchas ventajas. Además de las que no se comentan aquí, que nos daría para otro artículo.

Las hipotecas baratas y los préstamos online

En esta creciente era tecnológica muchas personas se decantan por la contratación online.

Este debe ser un proceso más cauteloso y cuidado, y te recomendamos, a la hora de solicitar un préstamo online, que tengas muy claro quién hay al otro lado de la pantalla.

Asegúrate de que es una compañía de confianza y asesórate bien antes de realizar cualquier tipo de transacción.

En nuestro caso, también podemos ofrecer préstamos online, pero en cualquier caso podrás hablar con nuestro asesor hipotecario por teléfono durante todo el proceso.

Además, puedes comprobar nuestros testimonios para saber, antes de nada, cómo es trabajar con nosotros, y como va a ser todo el proceso.

En Firmax ofrecemos asesoramiento hipotecario gratuito, sin pagos por adelantado. Tan solo tienes que pagar si finalmente realizas la contratación, y es un importe que fácilmente se paga con el ahorro que consigues al conseguir uno de nuestros productos.

Hemos intentado mostrarte algunas de las opciones para contratar hipotecas baratas, pero también es cierto que es muy difícil determinarlo sin tener información previa sobre cada cliente. Porque es un importe que variará dependiendo de cada perfil.
Con lo que te recomendamos que solicites el asesoramiento gratuito para conocer con exactitud qué producto sería el más idóneo.

De esta manera nuestro asesor hipotecario te informará sobre los productos más adecuados para ti, y podrá ofrecerte un cálculo de tu hipoteca más cercano a la realidad. Lo que te permitirá tomar una decisión segura sobre tus opciones.

Para contactar con el asesor hipotecario tienes varias opciones. Puedes llamar gratis al 900 827 215, solicitar que te llamemos desde la página web, o rellenar el formulario de contacto solicitando información sobre las hipotecas baratas de Firmax.

Si quieres calcular tu préstamo hipotecario, no te dejes llevar por cálculos rápidos online alejados de la realidad. Contáctanos y exponnos tu caso. De seguro tendrás un cálculo más veraz, y de igual forma lo tienes a un clic, y bajo el mismo coste.

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.   
Privacidad